Nefa, sin la corona, sueña con el TC Pista

Sufrió un toque en el arranque y quedó sin chances de pelearle el título a Todino. Se ilusiona con volver a la telonera del TC.

La plata. Daniel Nefa despidió la temporada del TC Mouras con las mejores sensaciones pese a no poder quedarse con la Copa de Oro, por la que peleó hasta la última fecha con el finalmente campeón, Germán Todino. Si las posibilidades eran difíciles antes de largar la final que se disputó ayer en el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad, se tornaron prácticamente imposibles luego del toque que sufrió en el inicio de la carrera y que prácticamente sentenció su suerte.

Ganador de la etapa regular con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, Nefa apenas pudo meter un podio en los playoffs, tramo en el que cedió la punta a manos de Todino (Ford), quien en el envión final estuvo siempre entre los tres de adelante ganando dos carreras, incluida la última de ayer para cerrar de la mejor manera el campeonato.

Te puede interesar...

El piloto de Cinco Saltos que arrancó esta fecha en la tercera posición a 32 puntos del líder, llegó con posibilidades pero tenía que tener un gran día (ganar la carrera) y que su rival no sumara. Ninguna de las dos cosas se cumplió, empezando por la propia performance, ya que en la primera curva de la primera vuelta lo tocó Luciano Cotignola (Dodge) y ahí mismo se esfumaron sus ilusiones.

Finalmente, arribó en la 15ª posición, que tampoco le permitió mantener el tercer lugar en la Copa de Oro, donde quedó cuarto (190). No obstante, en el acumulado de la temporada Nefa se ubicó segundo, lo que demuestra la gran campaña que cumplió, que le abre las puertas al TC Pista, donde ya estuvo el año pasado aunque se tuvo que bajar por problemas presupuestarios.

“Se termina una gran temporada, un excelente año”, resumió el joven piloto, quien reconoció que están trabajando para volver al TC Pista. Sobre la carera de ayer dijo: “Nos quedamos sin las chances en la primera curva por un toque con Coti (Cotignola)”. Y reconoció que este fue, deportivamente, “el mejor año”. “El subcampeonato me va a quedar en el recuerdo. Agradezco mucho el respaldo que tuve de todo el equipo”, manifestó.

Granja ganó la Copa de Plata

Con sólo mover en la final, Lucas Granja (Ford) se aseguró la Copa de Plata en el TC Pista Mouras. En la carrera escoltó a Francisco Hernández. El neuquino Juan Nimo (Chevrolet) concluyó en la 15ª posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído