Nefa le puso buena cara al mal tiempo en Concepción

Escoltó a Palazzo en el único ensayo completo. Hoy, las series.

A mal tiempo, buena cara. Daniel Nefa (Chevrolet) logró el segundo mejor giro de referencia en el TC Mouras en la primera tanda de ensayos con vistas al inicio de la etapa final de la Copa Coronación de Oro, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia y que obligó a muchos pilotos a resguardarse.

El primer entrenamiento directamente no se realizó. El propio Nefa había dicho: “Está muy feo, muy frío. Vamos a ver si después mejora un poco, si no, directamente vamos a salir a girar mañana”, dijo el piloto de Cinco Saltos, y muchos lo imitaron.

Te puede interesar...

Con el avance de la jornada menguó un poco la lluvia, pero no lo suficiente para cambiar la postura del rionegrino, que continuó en el box.

Con el piso mojado, el más destacado en ese parcial fue Jorge Hernán Palazzo (Dodge).

El joven de Pinamar cronometró 1h 35m 446/1000 para ser el más rápido de ocho de los 21 pilotos inscriptos.

Nefa optó por salir en el tercer ensayo, que quedó finalmente como el único de referencia. Allí volvió a marcar el ritmo Palazzo y Nefa anduvo muy bien, quedando a medio segundo del poleman provisorio. En el tercer lugar llegó el Ford de Germán Todino, el ganador de la última carrera en La Plata.

El cincosaltense llega a esta carrera como ganador de la etapa regular, que tuvo diez carreras, y además parte como líder de la etapa final de los playoffs con dos victorias que le dan alivio para salir sin presión de ganar, que es la condición que debe cumplir el aspirante al título.

En este mismo circuito el Turquito ganó en la apertura de la temporada y buscará repetir para pisar fuerte desde el arranque la etapa final, que consta de cinco fechas. Nefa lidera con 31 puntos, casi el doble que Damián Markel y Germán Todino, que lo escoltan con 16.

Además de ganar en este circuito, esta temporada también lo hizo en Toay, La Pampa.

Hoy la actividad continuará con el único entrenamiento, a las 9:40. Luego será el turno de la clasificación general, a las 12:34, para el ordenamiento de las series. La primera será a las 15:45 y la segunda, desde las 16:10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído