Nefa y Todino palpitan el duelo del Mouras

Máximas figuras del TC Mouras analizan la previa de Centenario.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Daniel Nefa buscará este fin de semana en el autódromo de Centenario recuperar la punta del TC Mouras, que cumplirá aquí la decimotercera fecha junto a su telonera TC Pista Mouras. El piloto de Cinco Saltos fue el ganador de la etapa regular y en el desenlace final de la Copa de Oro, mantiene un mano a mano con el joven bonaerense Germán Todino, ganador de dos de las tres últimas fechas que lo reposicionaron en la cima del campeonato con 102,5 puntos, 11,5 más que el rionegrino, relegado en este tramo.

Ambos aparecen como los rivales a vencer. Nefa en su mejor temporada, intentará en un circuito que conoce como nadie lograr su primera victoria en esta etapa o sumar mucho para no perderle pisada al líder.

Te puede interesar...

De lo que pase en esta fecha, puede quedar definida buena porción de las chances de ambos en el campeonato porque después quedarán dos carreras más en La Plata.

Así lo reconocen el propio Todino y Nefa, protagonistas de la definición ya que entre ambos ganaron cinco de las 12 carreras disputadas.

Todino apareció en este tramo final ya que ganó, en el cierre de la etapa regular y en el arranque de los playoffs, logrando también meterse en el podio en la última fecha, escoltando al ganador Esteban Cístola. En esta etapa regular había ganado en la segunda fecha en La Plata y, además, sumó un tercer puesto en el mismo circuito en la quinta jornada.

“Esta es una carrera clave. Nefa es local pero creo que nosotros estamos bien y tenemos auto para dar pelea”, dijo el oriundo de Rivera.

Por su parte, Nefa empezó con todo la temporada ganando en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y repitiendo en la sexta fecha en Toay, La Pampa. Además logró otro podio en La Plata, en la penúltima fecha de la primera fase.

Nefa vive con muchas expectativas esta presentación en casa. “Es lindo correr cerca de la ciudad donde siempre viví. Estos días para mí son espectaculares. Todino ganó tres carreras, yo apenas dos, así que va a ser un mano a mano muy lindo. Como siempre, estoy dispuesto a estar adelante y disfrutar este camino, este último tirón, entendiendo que es un privilegio estar corriendo arriba de un auto. Hoy -por ayer- estuvimos haciendo una presencia en el colegio La Parra de mi ciudad, para dar un poco de instrucción vial y dejarles un lindo mensaje de esfuerzo y de estudio a los chicos. Cosas como estas te permite el automovilismo. Ojalá sea un lindo fin de semana y que podamos estar adelante”, se ilusionó.

Germán Todino

1. ¿Pensás esta carrera como un mano a mano con Nefa?

Dani está peleando muy arriba. Está muy fuerte, así que no bajaremos los brazos y vamos a seguir peleándolo ya que creo que él corre de local y seguramente va a andar muy bien.

2. ¿El circuito de Centenario favorece el plan que pensás hacer en esta fecha?

El circuito me gusta. El año pasado gané ahí en TC Pista Mouras y creo que este año vamos a andar bien.

3. ¿Considerás que esta carrera puede ser bisagra en el futuro del campeonato?

Venimos de ganar en dos de las últimas tres carreras. En la Copa estamos punteros y, la verdad, creo que no esperábamos que pudiera ser tan así, pero se dio. Esta es una carrera clave de la Copa, así que iremos a Centenario a dejar todo para lograr la victoria.

Daniel Nefa

1. Corrés de local, pero ¿Centenario favorece tus planes?

Un circuito espectacular, muy pero muy rápido, que beneficia al Chevrolet. No tanto al Ford, mucho al Torino y al Dodge en situaciones de puesta a punto como estas, así que nos espera un fin de semana más que competitivo.

2. ¿Cuál es el fuerte de Todino como piloto?

A él le gusta arriesgar mucho más, ir al límite, dejar todo por el todo. Yo soy un piloto un poco más conservador. Me gusta pensar un poco más las situaciones, analizar, tener un panorama un poquito más claro a la hora de generar un sobrepaso.

3. ¿Esta fecha define el campeonato?

Va a ser una fecha muy importante. Con Todino tenemos cinco carreras ganadas entre los dos, así que llegamos con expectativas y muchas ganas de estar adelante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído