Nehuén cumplirá el resto de la condena en libertad condicional

Es por la agresión a Lautaro el 1º de enero de 2018.

Finalmente, ayer se determinó que Nehuén Rodríguez (19 años), condenado por haberle pegado un piedrazo en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza (21) a la salida de una fiesta, termine de cumplir su pena en libertad condicional. Esta se agotará el 3 de enero de 2021.

La decisión fue tomada por la jueza de ejecución Raquel Gass, luego de que se presentara el cómputo de pena y un informe de la Dirección de Población Judicializada, el cual resultó “favorable”, tal como explicó el defensor Raúl Caferra a LM Neuquén.

Te puede interesar...

“Se determinó que el resto de la pena hasta completar los tres años la cumplirá bajo libertad condicional, que según el Código Penal es una modalidad de cumplimento de la pena”, indicó Caferra.

Cabe recordar que Rodríguez había recuperado la libertad el 4 de enero de 2019, al cumplirse el plazo máximo que prevé el Código Procesal Penal para la prisión preventiva, la que cumplió en la Comisaría 12 y en domiciliaria.

“Hemos demostrado que está más que a la vista que es imposible acudir a la justicia terrenal”, dijo Vanesa Speranza, Mamá de lautaro

“Agradezco el año que la Justicia tuvo privado de la libertad a Nehuén”, sostuvo Vanesa Speranza, la mamá de Lautaro, aunque con un sabor amargo, porque para ellos la sentencia para sus agresores nunca fue satisfactoria.

Embed

Ahora tanto Rodríguez como Daniel Morales, el otro condenado en la causa, cumplen penas en suspenso, mientras que Lautaro sufrió una infección y fue necesario extraerle toda la prótesis que se le había colocado. “Volvemos a comenzar, con lo que ello implica”, expresó Vanesa.

La brutal agresión El violento hecho ocurrió el 1º de enero de 2018, alrededor de las 7:30, a la salida de una fiesta de Año Nuevo, en San Martín al 8000 de la capital neuquina. En la desconcentración, Lautaro fue agredido por Nehuén Rodríguez de un piedrazo en la cabeza y luego Morales le pegó una patada cuando Lautaro ya estaba en el suelo.

Lautaro Bettini.

Un video que captó el momento de la agresión fue esencial para que la Policía lograra identificar y detener a los dos agresores.

Ambos fueron acusados por la fiscalía, aunque con distintas calificaciones. Finalmente, Morales fue condenado a 3 años en suspenso por lesiones graves con alevosía y Rodríguez, por lesiones graves.

LEÉ MÁS

Condenaron a tres años de prisión efectiva al agresor de Lautaro

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque en Año Nuevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído