"Nehuén saltó a defenderme", dijo uno de los amigos

Lo sostuvo en su declaración durante el juicio por la agresión que sufrió Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta de Año Nuevo.

Neuquén.- “Al otro día hablé con Nehuén y me dijo ‘estoy en todos lados por el hecho de que lo golpeé, me fui a la mierda’. Nadie pensó que Lautaro había quedado tan herido”, declaró uno de los amigos del joven acusado por tentativa de homicidio. La versión de quienes estaban con Nehuén Rodríguez al momento de la pelea fue que actuó para “frenar” a Lautaro, que estaba golpeando a otros chicos.

Del mismo modo que lo hicieron el lunes y martes otros jóvenes, los amigos de Nehuén coincidieron en que la pelea se inició por un joven que intentó besar a una adolescente. Sin embargo, sostuvieron que la víctima participó en la pelea e incluso golpeó con sus puños a otros chicos.

Sobre ese punto, los médicos forenses que declararon el miércoles informaron no haber visto lesiones correspondientes a una pelea en las manos y brazos de la víctima cuando realizaron sus informes.

“Lautaro estaba medio agresivo, se acercó y cuando me empujó, Nehuén saltó a defenderme, que es cuando le revolea el piedrazo”, relató otro amigo.

Una cuestión que también destacaron los amigos del joven fue que en el momento en que Lautaro cae herido no observaron sangre en la calle, por lo que no supieron esa mañana la gravedad de la lesión.

Cerca del final de la audiencia, la abogada querellante le pidió a uno de los testigos que dejara de mirar a la defensa durante su declaración. Frente a esto, el joven respondió: “Le pido disculpas, le quiero aclarar que a Nehuén no lo veo hace seis meses, me pone triste. Si estuviese del otro lado y Lautaro fuera mi amigo creo que también hubiese sido triste verlo”. El acusado de 18 años está detenido desde el 4 de enero y se quebró al escuchar a su amigo.

Tres: son las audiencias que restan. Hoy será el turno de los testigos de la querella.

Comprendía el valor de sus actos

Ayer también dieron su testimonio frente al tribunal el psiquiatra y la psicóloga forense que entrevistaron a Nehuén Rodríguez mientras permanecía detenido con prisión preventiva. “Surge el consumo de alcohol y estupefacientes durante la fiesta”, explicó el psiquiatra e informó que al momento del hecho “no había una ebriedad completa donde se pueden cometer actos irracionales. Podía comprender lo que estaba sucediendo y dirigir su conducta”.

LEÉ MÁS

Juicio por agresión a Lautaro: contaron el inicio de la pelea

"Lautaro estará marcado con secuelas de por vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído