El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana Iñaki Basiloff

Alegría y emoción, el tributo del barrio de Alta Barda para Iñaki Basiloff

El nadador que logró cuatro diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio volvió este domingo y fue recibido como un héroe.

En medio del afecto de sus padres, vecinos y seguidores de su carrera, el nadador Iñaki Basiloff regresó ayer a su hogar tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio donde peleó en casi todas las carreras por una medalla de bronce que no pudo ser por centésimas, pero sí se trajo cuatro diplomas, un orgullo para este joven quien con apenas veinte años está en el top ten de los mejores nadadores del mundo.

Alegría y felicidad lo aguardaban al llegar a su domicilio, en Alta Barda, dónde fue sorprendido por los vecinos que le tributaron un emotivo recibimiento con pancartas de bienvenida y gritos de aliento que le dibujaron una sonrisa de satisfacción. El joven llegó ayer a la madrugada a Buenos Aires y en el vuelo de la tarde desembarcó en el aeropuerto Juan Domingo Perón.

Te puede interesar...

Iñaki que consiguió diplomas en las pruebas de 200 combinados, 400 libres, 100 espalda y 50 mariposa (no pudo ingresar a la final de los 50 libre) poco a poco fue saludando al variado grupo que se acercó a tributarle su cariño entre los que se encontraban, relató su mamá Laura, “compañeros de escuela, del club Cipolletti donde entrena, su entrenador (Jorge García), personas que lo conocían del centro de rehabilitación donde concurrió muchos años”, describió.

AM llegada Iñaki (3).jpg

“Lo noté muy emocionado. Si bien pensó que alguien iba a esperarlo nunca imaginó tanta cantidad de gente”, agregó al tiempo que recreó cómo fueron sus primeros minutos en el hogar. “Hace un ratito abrió su valija, nos mostró los diplomas, la colcha de la cama de Tokio, los regalos que les trajo a sus hermanos y a nosotros”. La jornada se cerró con anécdotas que se degustaron en medio de un sabroso “asadito que nos pidió porque tenía muchas ganas de comer carne”, contó la orgullosa mamá.

AM llegada Iñaki (6).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario