Si bien algunos clientes ya denunciaron el aumento en las tarifas, las compañías aún no resolvieron si los nuevos montos se trasladarán a los usuarios o no, lo cierto es que Netflix, Uber, Spotify o Airbnb, entre otras, deberán empezar a pagar impuestos en Argentina.
Así lo adelantó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad: "Vamos a gravar a Netflix. Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención".
"Netflix recauda y paga impuestos en todo lugar en que tenga la obligación legal de hacerlo", explicaron a La Nación desde la compañía.
Por su parte, Abad describió el desafío fiscal que implica cobrar impuestos en una "economía líquida, desmaterializada", como las plataformas Netflix, Uber, Spotify o Airbnb.
"Desaparece la intermediación, y el que junta a las dos puntas hace un gran negocio. El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?", planteó el funcionario.
El impuesto más importante sería el IVA, que tributa una tasa del 21%, pero además habrá otras tasas menores.
Te puede interesar...









