Neuquén capital duplicará los días de jornada docente

Incorporarán un programa nacional de capacitación que ya regía en la provincia.

NEUQUÉN
Neuquén capital y el resto de las localidades de la Confluencia, donde se concentra la mayor parte de las escuelas de la provincia, incorporarán un programa que ya se aplica en las zonas centro y sur que se llama Nuestra Escuela. De esta manera, a las seis jornadas institucionales previstas para lo que resta del año se sumarán otras seis contempladas en este plan, en las cuales no se dictarán clases, dado que la actividad está dirigida a directores y docentes de los establecimientos educativos.

La información fue comunicada a los colegios y trasladada a los padres, a partir de la difusión de la resolución 242 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El cronograma de mayo a noviembre incluirá dos jornadas por mes. Una de ellas ya se cumplió ayer, aunque el gremio ATEN dictaminó en este caso un paro en repudio a la detención de diez maestros en la provincia de Tierra del Fuego.

El resto, en lo que respecta a jornada institucional, se concretará los días 26 de junio, 9 de agosto, 14 de noviembre, 6 de octubre y 8 de noviembre. En cuanto al programa Nueva Escuela, estas jornadas se desarrollarán el próximo 27 de mayo, 24 de junio, 19 de agosto, 26 de septiembre, 28 de octubre y 18 de noviembre.

Capacitación
La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, explicó que "no es que se incrementan jornadas, este es un programa que se aplica desde hace tres años en la provincia de Neuquén con financiamiento del gobierno nacional. Constituye una capacitación permanente, es de muy buen nivel y está dictado por profesionales de excelencia en materia educativa".

La funcionaria precisó que desde 2014 el plan se aplica en toda la zona sur de la provincia, y desde el año pasado en el centro y que a partir de este año se hará en la Confluencia. El mismo tiene tres grandes ejes temáticos que son: políticas públicas, fortalecimiento institucional, y aprendizaje y enseñanza.

Las jornadas son presenciales y obligatorias en el lugar de trabajo y también contemplan un soporte virtual. El dictado está a cargo de profesionales nacionales y provinciales, que son asignados según la temática a abordar. "Es el Estado en este caso el que asume la formación de los docentes y excede a los gobiernos, dado que viene de la gestión anterior y se continúa con la nueva, lo que muestra lo bueno del programa", apuntó Storioni.

CIFRA
11 serán las jornadas para el resto del año.
Quedan cinco jornadas que ya existían y ahora se sumarán seis del nuevo programa nacional los días 27 de mayo, 24 de junio, 19 de agosto, 26 de septiembre, 28 de octubre y 18 de noviembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído