Neuquén e YPF firmaron un acuerdo por una inversión total de 452 millones de dólares 

El gobierno neuquino rubrica en Casa de Gobierno, un acuerdo con YPF en áreas de Gas y Petróleo del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez firma en este momento un acta acuerdo entre la provincia y las empresas YPF, YSUR y Gas y Petróleo del Neuquén, para la ejecución de dos nuevos pilotos no convencionales por una inversión total de 452 millones de dólares en los próximos cinco años.

Además, como contraprestación por reconvertir contratos de concesión actuales entre las empresas y Neuquén, la provincia recibirá 30 millones de dólares, más otros 3,25 millones en concepto de responsabilidad social empresaria.

El acuerdo prevé la transformación en permisos de exploración de contratos de UTE otorgados a YPF y socios (Total, Exxon y Pluspetrol) en algunos casos y otros en su totalidad a la empresa hidrocarburífera nacional.

Esos permisos devienen de la reconversión de los contratos de UTE y se otorgan sobre las superficies originales de los contratos en algunos casos y sobre superficies divididas en otros.

A su vez, GyP queda con la reserva de las superficies divididas en algunos y con la totalidad de la superficie en otros casos, lo cual permitirá a la empresa neuquina convocar a interesados a explorar y/o explotar dichas áreas.

Por otra parte; y como ventajas adicionales, GyP mantiene la titularidad de un derecho al cobro de un 2,5 por ciento de la producción bruta en la futura explotación del área Pampa de las Yeguas II.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído