Neuquén "federal": lo que hay que saber

Por el sueño de los playoffs. Este jueves comienza el certamen con el duelo entre Racing y River. El Rojo y el Verde se enfrentan el viernes en La Caldera. El Torito debuta el 21 contra Municipalidad de Junín de Mendoza.

Neuquén.- Cada vez falta menos para que Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier inicien una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet. El próximo jueves, con el partido entre Racing y River Plate, se iniciará la sexta edición del certamen que este año reunirá a 50 equipos fragmentados en divisiones. En la oeste están el Rojo, el Verde y el Torito.

Cada uno con diferentes objetivos cumplieron con una pretemporada exigente que incluyó una serie de amistosos preparatorios para que los jugadores se vayan soltando en busca de la puesta a punto. El equipo de Sebastián García, Independiente, disputó tres encuentros ante Petrolero. Dos fueron victorias de Centenario (87-79) y la restante en La Caldera (84-83). De visitante cayó por 89-53.

Por su parte, el tricampeón de la liga neuquina, Centro Español, realizó cinco amistosos, incluidos dos cuadrangulares. Contra Pérfora y Valdivia de Chile en Plaza Huincul, perdió en ambos cotejos: en el primero 76-37 y en el segundo 83-69. Ante Deportivo Viedma, perdió 82-69. En el cuadrangular organizado en el Templo de Plottier, superó a Petrolero 72-63 y fue derrotado por Atenas de Carmen de Patagones 106-80.

El Verde, finalista en la última temporada de la Conferencia Sur, participó también del certamen que organizó Centro Español, donde perdió ante Atenas de Patagones 75-98 y ante el Naranja 71-74, además de los dos amistosos que disputó como local en el cuadrangular realizado en el Malvinas Argentinas (superando a Centro Español y cayendo ante Petro).

Debut clásico

El próximo viernes en La Caldera, Independiente recibirá a Pérfora desde las 21:30, mientras que Centro Español tendrá que esperar hasta el 21 de este mes para debutar de local, a las 21:30, ante Municipalidad de Junín de Mendoza.

Alguien que vistió la camiseta verde en el Federal pasado y que en esta temporada retornará al Rojo capitalino es Ignacio “Cepi” Ochoa. “Estaremos muy ansiosos los dos equipos por demostrar todo lo trabajado en un solo partido”, dijo Ochoa, y agregó: “Es un clásico y estaría bueno arrancar ganando, sobre todo porque jugamos de local”.

El experimentado pivot explicó que su equipo posee un muy buen mix de experiencia y juventud que si se logra amalgamar, puede ser explosivo, tanto en ataque como en defensa. Y dijo que Pérfora ha sufrido una renovación de chicos jóvenes que puede ser positiva si demuestran el hambre de ganar.

Ahora es tiempo de jugar para que los representantes neuquinos comiencen a sumar puntos y así puedan soñar con la clasificación a los playoffs.

A seguirlos por tv e Internet

La campaña 2016-2017 del torneo será transmitida por la señal de cable DeporTV, que pasará dos partidos por mes. Además, el Federal tendrá un tercer juego mensual con producción del equipo de prensa de la CABB, que será transmitido con streaming HD.

Los hinchas y amantes del básquet en general podrán también ver todos los encuentros por streaming online en la página oficial del TFB: www.torneofederal.tv.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído