El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum

Neuquén fue designada sede del Mundial de Raquetas de Nieve

La reconocida carrera de montaña "Copahue Extremo" fue seleccionada por la Federación Internacional de esa disciplina para 2021.

Luego de ser presentada por el gobierno neuquino a principios de año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como parte de la agenda de eventos internacionales de la provincia, la carrera de raquetas de nieve Copahue Extremo fue propuesta como sede durante el Mundial que este año se realizó en Myoko (Japón). Tras la votación llevada adelante por los países miembro de la Federación Internacional, Caviahue-Copahue se impuso en la final a la ciudad de Vermont (Estados Unidos) para la cita de 2021.

Los organizadores de Copahue-Extremo expresaron: “Será la primera vez en la historia que nuestro país y el hemisferio sur sean sede del campeonato mundial de esta especialidad. Copahue Extremo es posible gracias a la decisión del gobernador Omar Gutierrez de acompañarnos a través de distintos organismos provinciales y de personas e instituciones privadas que nos han prestado su apoyo”.

Te puede interesar...

Embed

“Desde su comienzo en 2016 Copahue Extremo ha tenido un crecimiento importantísimo, que la ha llevado a ser la carrera con raquetas de nieve más grande del mundo. Una combinación perfecta de competidores de primer nivel internacional, un entorno natural único y un evento turístico-deportivo que ya es una marca registrada neuquina”, finalizaron.

La organización del evento cuenta además con el apoyo del municipio de Caviahue-Copahue, el Centro de esquí Caviahue Ski Resort -donde inicia y finaliza la carrera- y empresas del sector privado.

A fines de agosto del año pasado, más de 1.500 personas entre corredores, acompañantes y turistas visitaron Caviahue-Copahue generando un importante movimiento comercial en la localidad y la región.

Con la mira puesta en lo que será el Campeonato Mundial 2021, este año Copahue Extremo ya tiene fecha programada para el 28 y 29 de agosto, para lo cual ya se trabaja junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El éxito de 2019 que le dio impulso definitivo a la cita neuquina

El sábado 29 de agosto pasado se desarrolló la última edición de la competencia. En aquella oportunidad, 326 Representantes de 13 países y 16 provincias argentinas, invadieron la base del Cerro Caviahue para darle vida a una cita que desde sus inicios, allá por 2016, vio multiplicada por seis la cantidad de inscriptos.

Copahue Extremo se afianza como un atractivo en sí mismo en un entorno que lo convierte en una “carrera como ninguna otra”, como afirma el eslogan propuesto por la organización.

Copahue-Extremo-2.jpg
Copahue-Extremo-4.jpg
Copahue-Extremo-5.jpg
Copahue-Extremo-3.jpg

LEÉ MÁS

Más 300 competidores de distintos países participaron del Copahue Extremo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario