El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana turismo

Neuquén lanza una fuerte apuesta por el turismo inteligente

El gobernador Gutiérrez presentará un modelo de gestión para consolidar la sostenibilidad del sector, denominado DTI. Además, se rubricará acuerdos para ejecutar obras.

Neuquén avanzará este jueves en la aplicación de un modelo de gestión denominado Destino Turístico Inteligente (DTI), que tiene como fin consolidar la sostenibilidad de la actividad “facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente”, según se anunció oficialmente.

En esa línea, se indicó que, para alcanzar estos objetivos, el programa DTI “promueve la aplicación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino”.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez se encargará de profundizar los alcances del programa DTI en un acto previsto para este jueves en el que, además, se firmarán convenios para la realización de once nuevas obras en toda la provincia para fortalecer el sector.

https://twitter.com/COPADEneuquen/status/1527353609671053317

Días atrás, el gobernador junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron acuerdos por los cuales se comprometieron articular un conjunto de políticas de fortalecimiento del turismo a nivel provincial que serán implementadas a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de COPADE.

En cuanto a las nuevas obras, se informó que serán ejecutadas en el marco del “Programa Nacional de Inversiones Turísticas” para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos.

Por este programa ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Sendero_Selva_Triste.jpg

Además, se encuentra avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón -recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios.

Los proyectos que se firmarán el jueves serán las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

También el Reacondicionamiento y Re Funcionalización de La Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón De Los Sauces, la Red de senderos, en el Parque Provincial Copahue y la tercera etapa de la Hostería de Los Miches.

museo rincon de los sauces proyecto mejora

Gutierrez dijo que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario