El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén llegó a los 37°C y hoy sigue la ola de calor

Este sábado la temperatura máxima estaba pronosticada en 39°. Hay alerta por una ola de calor en todo el país para toda la semana.

A las 8 de la mañana del sábado, después de una madrugada bastante pesada, el termómetro marcaba 25 grados centígrados en Neuquén capital. Desde entonces, la temperatura fue en marcado ascenso, a las 35,6°C que se registraban a las 15, según el Servicio Meteorológico Nacional. Una hora después, el termómetro ya marcaba 37°C. Entre las 5 y las 6 de la tarde la escala mercurial bajó unas décimas y quedó en 36,9°C a las 18.

Aunque se esperaba una máxima entre 39°C y 41°C, el aumento de nubosidad y la alerta por probables tormentas fuertes frenaron un poco el ascenso de la temperatura que se perfilaba como del mayor registro en lo que va del 2022.

Te puede interesar...

Según las diferentes estaciones meteorológicas, desde este fin de semana Argentina se verá afectada por una ola de calor. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definieron esto como un fenómeno normal, con altos registros desde la Patagonia hasta el norte.

Live Blog Post

A las 15, en Neuquén había una temperatura de 35,6°C. En tanto, en San Antonio Oeste (Las Grutas), la playa explotaba con 37°C, mientras que en la vecina ciudad de Cipolletti el registro llegaba a 38,8°C y era la ciudad más caliente de todo el país. Le seguía Las Lomitas en Formia, con 38,5°C y Formosa capital con 38,1°C.

SFP Calor (1).JPG
Live Blog Post

A las 16, Neuquén trepó a los 37 grados centígrados y se encontraba dentro del top ten del ránking de las ciudades más calurosas del país, que lideraba Las Lomitas (Formosa) con 38,6°C. Igual temperatura se registraba en San Antonio Oeste (Las Grutas).

“El calor desde el norte patagónico hasta el norte del país se va a mantener varios días, comienza hoy (sábado) y se van a mantener hasta el fin de semana que viene. No van a ser todos los días de 40 grados, pero sí varios días seguidos con altas temperaturas, las mínimas también van a ser elevadas”, alertó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Nacional. “La semana que viene desde el martes, las provincias que suelen ser más calurosas es posible que tengan temperaturas más elevadas de los 40, y cerca de los 45 grados”, agregó.

windy-mapa-calor.jpg

¿Y la lluvia?

“Todo este periodo va a estar acompañado de cielo despejado, vientos del norte y escasez de precipitaciones. Si hay precipitaciones la semana que viene no dará un alivio a la temperatura porque serán lluvias de la misma masa de aire y continuará caliente el clima”.

Advirtieron además que “las altas temperaturas y estas condiciones secas pueden favorecer la aparición de focos de incendio y pueden dificultar mucho la humedad del suelo”.

Sobre el pronósticos extendido para el resto de la temporada de verano , Fernández sostuvo: “Es posible que seamos el lugar más caliente del mundo la semana que viene, vamos a tener condiciones muy cálidas pero prácticamente todo el hemisferio norte está en pleno invierno con temperaturas bajo cero y en el hemisferio sur África y Australia son los únicos continentes que pueden superarnos en temperatura”.

SFP Calor (3).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario