Neuquén marcha en el nuevo #NiUnaMenos

Alrededor de 3 mil personas se manifestaron en contra de la violencia de género.

Organizaciones sociales, vecinos y políticos participaron de la segunda marcha nacional #NiUnaMenos, bajo la consigna "vivas nos queremos". Más de 3 mil personas se movilizaron en el centro capitalino.

La manifestación partió desde el Monumento a San Martín, bajó por la Avenida Argentina hasta Juan B. Justo y retornó al punto de partida.

En el lugar se pidió por el aborto legal y gratuito, por la aplicación de políticas de Estado que protejan a las mujeres víctimas de violencia de género y por las víctimas de trata. Además, pidieron la liberación de la dirigente política Milagro Sala y hubo críticas a Macri.

La marcha fue heterogénea, ya que contó con la participación de hombres y mujeres de todas las edades e incluso familias con niños y perros. También participaron músicos con espectáculos de percusión en plena Avenida.

La declaración de la emergencia nacional en violencia, la plena vigencia de la ley nacional 26485 y provinciales 2785 y 2786 y creaciones de casa refugio en las principales ciudades neuquinas son parte de los reclamos que llevará el movimiento de mujeres en la nueva edición del #NiUnaMenos.

En 2015, 286 mujeres fueron asesinadas en Argentina en hechos de violencia de género. En los últimos 8 años, 2094, según el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro. Cinco de ellos tuvieron lugar en Neuquén.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído