Neuquén pone Huevo en Rusia

Acuña será el primer representante provincial en un Mundial. Toda la región lo aplaude de pie y se ilusiona.

Neuquén. Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia y, como se esperaba, en ella figura el neuquino Marcos Acuña, quien se convertirá en el primer representante de la provincia en defender los colores de Argentina en una Copa del Mundo.

El volante de 26 años nacido en Zapala se convirtió en una fija para Rusia durante la era Sampaoli, y no hubo sorpresas en el mediodía de ayer cuando el DT de Casilda anunció a los convocados.

El jugador del Sporting de Lisboa fue fundamental en los últimos partidos de las eliminatorias para ayudar al equipo a obtener el boleto y, tras una gran temporada en el fútbol portugués, se ganó un lugar indiscutido entre los 23.

Si bien todavía no hay certezas de si estará entre los once iniciales, seguramente será al menos una rueda de auxilio importante para Sampa, ya sea en el lateral izquierdo de la defensa o en alguno de los puestos del mediocampo.

La versatilidad del zurdo surgido en Don Bosco ayudó al técnico a decidirse por él, teniendo en cuenta que puede rendirle en más de una posición, algo que fue una prioridad a la hora de armar la lista.

Jugadores, técnicos y personalidades del deporte celebraron vía redes sociales la presencia del neuquino en la lista, teniendo en cuenta que será un hecho histórico para la región.

El Huevo despertó también los aplausos de todos los hinchas de Ferro y Racing, los dos clubes argentinos en los que tuvo la chance de jugar y dejó una grata imagen. Tanto desde el club de Caballito como desde la Academia le dedicaron palabras de aliento al Huevo, que supo salir campeón del fútbol argentino con Racing.

Se ganó el mote de ídolo en ambas instituciones. Con el Sporting de Lisboa ya jugó 54 partidos en un año y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Portugal.

El resto

A menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D, el resto de la lista se confirmó de acuerdo con lo estipulado, incluidas las sorpresas de Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza.

“La situación de Ansaldi es porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas, y un jugador que todavía no puede entrenar es (Gabriel) Mercado, entonces se decantó el análisis sobre Cristian”, explicó Sampaoli sobre el jugador del Torino de Italia. En tanto, sobre Meza afirmó: “Lo de Maxi tuvo que ver con un jugador que es muy polifuncional por las bandas y por adentro”.

Además, el DT albiceleste dijo que él se hacía cargo por la presencia de tres jugadores que llegaron “tocados” a esta lista: Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Lucas Biglia.

No obstante, aclaró que Agüero ya hizo siete entrenamientos desde que está en el predio de Ezeiza, sin complicaciones, y si bien la situación de Mercado es algo más compleja, confía en que estará en condiciones, al igual que Biglia.

“No es lo ideal que lleguen jugadores que no estén en su potencial mayor”, aclaró y agregó: “El Mundial hay que enfrentarlo sin ningún tipo de miedo, con altura, con impronta, y se verán jugadores con gran capacidad para jugar. Me dan mucha ilusión estos jugadores”, comentó.

Sampaoli se refirió también a los delanteros que quedaron fuera de la convocatoria y, en ese sentido, recordó a Perotti, Papu Gómez, Lautaro Martínez, Icardi y hasta de Darío Benedetto. “Es un lugar de campo en el que cualquiera de los que nombré puede estar. Hay muchos jugadores y tenemos que llevar a cuatro”, sintetizó.

54 partidos jugó el Huevo en el Sporting. Desde que llegó marcó 6 goles y dio 9 asistencias.

4084 minutos jugó el Huevo en esta temporada

Es el segundo con más minutos de los 23 convocados, sólo detrás de Lionel Messi. Los tres con menos minutos son Romero (888 min.), Rojo (912 min.) y Caballero (1230 min.).

109 partidos jugó con Racing y 117 con Ferro.

Se ganó el mote de ídolo en ambas instituciones. Con el Sporting de Lisboa ya jugó 54 partidos en un año y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Portugal.

Hace 10 años se ponía la de Neuquén

Justo diez años atrás, el Huevo Acuña debutaba con la camiseta de la selección pero neuquina, en los Juegos de la Araucanía 2008. En aquel entonces, el equipo dirigido por Luis Rosales llevó al zapalino a participar de la competencia binacional disputada en Chile.

Si bien el resultado no fue el mejor ya que el equipo quedó eliminado en la segunda ronda, Acuña dejó una gran imagen y sólo unos meses después tuvo la chance de dar el salto a Ferro.

En aquel plantel habían sido convocados jugadores como Matías Castro (por entonces en la CAI) y Santiago Vergara (Independiente) pero se bajaron en la previa a la cita. Sí estuvieron Nicolás Hours, Cristian Collio y Facundo Crespo, entre otros. Este último, hoy arquero de Cipolletti, recordó: “Era un pibe muy tranquilo, callado y se caracterizó por ser un jugador muy metedor y aguerrido. Después de ahí tuvo su paso por Ferro y explotó”.

“Como persona era de 10, muy humilde y compañero, por eso tiene muy merecida la convocatoria”, aseguró el arquero del Club Cipolletti, y completó: “Me imagino la felicidad que debe tener, es algo que todo el mundo desea y estamos todos muy contentos con su convocatoria. Lo hablo con mi familia y con mis amigos, y es un orgullo para toda la provincia”. A diez años de ponerse la camiseta de Neuquén, se calzará la de Argentina y en la cita más importante. Seguramente, como siempre, nos dejará bien representados.

Conserva esa humildad que lo hizo grande. Andrés Sarrocco. DT de la selección neuquina sub-18

Doblemente alegre primero porque soy hincha de Racing y estoy en la filial “Marcos Acuña”. En segundo lugar porque trabajo en el fútbol de acá y creo que es el mayor logro que ha tenido nuestra liga en su historia. Es a lo máximo que aspira un deportista y él lo representa en la Selección argentina. Es el fiel ejemplo de luchar por un sueño. Siempre les digo a los chicos que con sacrificio, trabajo y sobre todo la humildad uno puede cumplir su sueño, y él lo demuestra. Va a ser emocionante verlo y se me va a poner la piel de gallina porque supo jugar en las canchas de Lifune es y surgido y nacido acá. Ojalá sea espejo para los más chicos porque conserva todavía esa humildad que lo hizo grande.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído