Neuquén retoma en abril la obra del tercer puente

La conexión con la Autovía Norte es clave para que abra el cruce.

La construcción del tercer puente, suspendida del lado neuquino desde agosto del año pasado, se reanudará en abril. La conexión del viaducto con la Autovía Norte es uno de los trabajos clave para completar el 30 por ciento del proyecto que aún está pendiente.

La puesta en marcha de los trabajos fue anunciada ayer por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, quien confió que se selló un acuerdo entre esa provincia y Vialidad Nacional.

El gobernador neuquino confirmó que se pagarán las acreditaciones de obra que reclamaba la constructora del puente. Aún no hay fecha para la inauguración.

El mandatario dijo que logró destrabar el pago de los certificados de obra adeudados a la unión transitoria de empresas entre Luciano SA y CN Sapag, lo que permitirá reactivar la obra, que llevaba seis meses abandonada.

El camino de conexión al tercer puente comenzó a construirse en 2007, con fondos de Vialidad Nacional.
En agosto del año pasado, la empresa adjudicataria paró los trabajos y retiró sus máquinas.

Ayer, Gutiérrez confirmó que la obra se frenó por un retraso en los pagos a la constructora y contó que, en una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, pudo destrabar ese inconveniente. "Hemos logrado encontrar un trámite administrativo y, en los próximos 10 a 15 días, se va a proceder al pago de la cancelación de los certificados pendientes del tercer puente", anunció.

Afirmó que, una vez que se cancele la deuda con la constructora, se reanudarían los trabajos. Estimó: "En los próximos 30 días, esta ruta va a recomenzar nuevamente su construcción".

Recordó que el camino que conecta con el tercer puente sobre el río Neuquén es "una obra importantísima" porque permitirá derivar parte del tránsito que hoy pasa por la Multitrocha a la Autovía Norte, lejos del centro de la vecina capital.

La otra cuenta pendiente de Vialidad Nacional es la conexión del camino al puente con la Ruta 151, que no tiene plazos definidos para su construcción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído