Neuquén se suma al plan federal para mejorar la Justicia

Se trata de la iniciativa de Nación que busca modernizar el poder judicial.

Neuquén.- Neuquén se sumó al programa federal Justicia 2020, que propone un espacio de diálogo institucional y ciudadano que busca construir un servicio cercano, moderno, transparente e independiente.

Para ello, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, firmó ayer una carta compromiso con el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.

"Vamos a compartir las reformas necesarias para que la sociedad se sienta representada en una Justicia que nos llegue a todos, con el dinamismo y necesidades que todos requerimos", indicó el funcionario neuquino. Otamendi destacó "la reforma al sistema judicial, la puesta en marcha del sistema acusatorio en Neuquén, que es de vanguardia; es un ejemplo para el resto de las provincias argentinas la implementación del juicio por jurado, incluso con la producción de manuales para que la comunidad pueda entender esta nueva participación genuina en el sistema de justicia".

"Hay una demanda de la ciudadanía que tiene que ver con tener una Justicia más efectiva, más pronta, más rápida, y fundamentalmente más cercana".Juan Pablo Prezzoli. Subsecretario de Gobierno y Justicia

Consideró que el juicio por jurado es la deuda institucional más grande a nivel nacional porque está contemplado en la Constitución y a nivel nacional no está puesto en marcha. "Nosotros miramos con mucha atención el proceso que se lleva adelante en Neuquén, donde la implementación ha sido muy satisfactoria, y es el modo más genuino de participación ciudadana del sistema judicial", afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído