Neuquén, sexta en el ranking nacional de piquetes veraniegos

En el primer mes del 2016 hubo 35 cortes de ruta.

La provincia de Neuquén se ubicó en la sexta posición del ranking nacional de piquetes del mes de enero, detrás de Buenos Aires, Capital Federal, Jujuy, Santa Fe y Río Negro.

El informe mensual que elabora la consultora Diagnóstico Político señala que en Neuquén se registraron 27 cortes de ruta, principalmente por reclamos de los empleados estatales y protestas de desocupados que piden trabajo en el sector petrolero.

En julio de 2015 la misma consultora explicó en su relevamiento, en el que Neuquén se encontraba en la tercera posición del ranking, que en ese entonces el aumento en la conflictividad se debió a las protestas de productores frutícolas.

A nivel nacional, el último reporte de Diagnóstico Político indica: "El año inició con una esperable baja en los cortes de vías públicas respecto a diciembre (-19%), teniendo en cuenta enero es históricamente el mes menos conflictivo del año. No obstante, se registraron varios focos de conflicto de consideración asociados a las medidas de ajuste económico, que podrían reproducirse en los próximos meses. Esto hizo que sea el enero con más piquetes desde 2009".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído