El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana La Pampa

Neuquén sueña en grande por la Araucanía 2019

La delegación protagonizará hoy finales colectivas y ayer sumó cuatro oros.

Neuquén vuelve a estar en la pelea por el título de la Araucanía con cuatro finalistas en los deportes colectivos: fútbol masculino, básquet femenino y vóleibol en ambas ramas, luego de una jornada de miércoles por demás positiva para el medallero.

La penúltima jornada de la 28ª edición de los juegos binacionales trajo varias medallas en las disciplinas del atletismo, cuatro de oro para totalizar 10 de ese color en la competencia.

En Santa Rosa, el fútbol masculino que dirige la dupla Fabián Zapata-José Gentili le ganó 3 a 0 La Pampa (Braian Peralta, Alan Parada –luego expulsado- y Facundo Giménez) y hoy a las 15, en el club All Boys, irá por el título que se le niega desde hace tres ediciones. Su rival será la región de Biobío, que ayer sacó de su camino a Chubut con mucha autoridad por 3 a 1. Concepción 2016, Chubut 2017 y Magallanes 2018 han sido las anteriores ediciones en las que Neuquén no pudo dar la vuelta olímpica en el fútbol.

También irá por la presea dorada el básquetbol femenino que conduce Alejandro Sosa. El Verde logró un triunfo agónico en el club Estudiantes al vencer a Santa Cruz 50 a 48. Su rival será Los Lagos de Chile, desde las 15.

El vóley femenino, dirigido por Julio Castillo, le ganó a Biobío en tie-break en el quinto parcial por 3 a 2 (25-18, 25-14, 19-25, 19-25 y 15-7) y definirá con Río Negro desde las 16.

No menos agónica fue la clasificación del vóley masculino, el último en ingresar a la pelea por el título, derrotando en el gimnasio de Racing Club de Eduardo Castex a Santa Cruz también 3 a 2 (28-26, 25-17, 19-25, 20-23 y 15-8). Su rival será Biobío, desde las 16, en Castex.

Póker de oros

En los deportes individuales, la provincia sumó cuatro medallas de oro en la jornada del miércoles.

Abril Garzón hizo historia al imponerse en el circuito callejero de General Acha, donde compitió en los 30 kilómetros, la prueba de largo aliento.

A pocos kilómetros de allí, en la pista de Santa Rosa, María Inés Bravo y Eduardo Reinholds se quedaron con los 200 metros planos y Agustina Moraga, con la prueba de lanzamiento de la jabalina al constar una distancia de 42 metros y 47 centímetros.

El repaso a las otras medallas de la jornada incluyen a Leandro Zárate en ciclismo en el circuito callejero (60 kilómetros), Fiona Cuneo en judo (hasta 70 kg) y Pablo Duarte (1500 metros libres) en natación, todas de plata.

Felipe Lore en 200 metros combinados, la posta de 4x50 combinados integrada por Lores, Franco Painevil, Francisco Tagni y Germán Metzger se sumaron a los bronces que perfilan a Neuquén como uno de los posibles campeones en la sumatoria para desbancar a Río Negro, el actual monarca de los Juegos de la Araucanía.

LEÉ MÁS

Neuquén sumó doce medallas en la segunda jornada

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario