Neuquén suma oros en los Juegos de Invierno

Con los oros conseguidos por Tomas Birkner en slalom gigante y Morena Poggi, en snowboard freestyle, Neuquén suma tres medallas de oro disputadas las dos primeras jornadas de los terceros Juegos de Invierno que se disputan en esta ciudad.

En una buena jornada en Cerro Castor, el equipo de slalom gigante logró tres de los seis podios en disputa.

En varones triunfó Tomás Birkner. En tanto Pedro Keenan perdió un esquí y no pudo completar la carrera, mientras que Pedro Paul y Nicolás Neiman, no entraron en podio pero sumaron para el equipo. El podio lo completaron Tiziano Gravier, de Buenos Aires y Juan Pablo Vallecillo de Río Negro.

En damas las hermanas, Macarena y Belén Simari Birkner también subieron al podio con un segundo y tercer puesto. En tanto Angélica Simari Birkner fue cuarta y Maitena Righetti quedó más atrás, aunque aportó sumó para el seleccionado neuquino. La ganadora fue la rionegrina Nicol Gastaldi. El equipo está conformado por chicos del Club Lácar de San Martín de los Andes.

Cristian Simari Birkner, jefe de delegación de la disciplina, destacó la actuación de los chicos. “Estamos contentos porque logramos tres de los seis podios en esta modalidad y eso es muy importante”.

También sumaron medallas hoy, Morena Poggi, quien se quedó con el oro en snowboard freestyle y Pedro De la Canal, bronce en esquí freestyle.

También hubo actividad en el otro centro de competencia, el cerro Valle Tierra Mayor. Allí se realizó la modalidad sprint del biathlon, prueba en la cual los neuquinos terminaron entre los diez primeros. David Almaza y Tomás Llambí, se ubicaron en la novena y décima posición y entre las chicas Geraldín Tapia fue séptima y Elizabeth Ñancupan, novena. Desde esa posición largaron este viernes la segunda parte de esta carrera que es persecución. El equipo es de la ciudad de Caviahue.

Los ganadores fueron Martín Trumpio de provincia Buenos Aires, escoltado por Damían Barcos (Río Negro) y Javier Giménez (Río Negro). Y entre las damas se impuso Cecilia Domínguez (Río Negro) secundada por Maria Giro (Tierra del Fuego) y Sofía Kydasiouk (Río Negro).

En la primera jornada en snowboard big air también habían sumado medallas Sofía Russo (plata); Morena Poggi y Lucas Alfonsín, ambos bronce.

El certamen continuará este viernes con actividad en los dos cerros, con biathlon persecución en Valle Tierra Mayor, a partir de las 9 y Esqui de Montaña, en Cerro Castor de las 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído