Neuquén tendrá tres Centros de Acceso a la Justicia

Son parte de un convenio que se firmará con Nación en los próximos días.

El Municipio anunció la creación de tres Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), integrados por equipos multidisciplinarios que brindan orientación y asesoramiento jurídico a vecinos. La medida busca garantizar "el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades".

La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, explicó que "abordan de manera integral problemáticas, canalizan inquietudes y sirven de puente para determinados casos entre la gente y otros organismos locales y nacionales".

"Veo con gran emoción esta posibilidad de seguir creciendo en la política de generación de estos espacios que dan respuestas a las necesidades sociales", expresó la funcionaria. Además, agregó que entrarán en funcionamiento "una vez que firmemos el convenio respectivo con Nación que será en el corto plazo".

Los Centros de Acceso a la Justicia funcionarán en los Centros Integrales de la Municipalidad, ubicados en Racedo y Novella (Gran Neuquén Norte) y Pomona 1870 (Confluencia). También habrá otro itinerante y que tratará de responder a las necesidades que se detecten o a pedidos puntuales de los barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído