Neuquén tendrá un refugio para hombres en situación de calle

Será para mayores de 21 y tendrá que pasar una serie de requisitos de salud y convivencia.

Neuquén tendrá un refugio para hombres en situación de calle. Se trata de un programa destinado a personas mayores de 18 años carentes de recursos

Para el ingreso, se aplicará un protocolo de permanencia elaborado por un equipo interdisciplinario de distintos organismos

El Obispado de la Iglesia neuquina ofreció las instalaciones de una casa ubicada en Barranqueras y Antártida Argentina, predio de iglesia La Inmaculada (barrio centro oeste), ante el incumplimiento de la municipalidad de Neuquén.

En tanto, los ministerios provinciales de la Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social, aportarán el mobiliario mínimo para el funcionamiento del alojamiento.

La casa, con una capacidad de 10 a 15 personas, funcionará en invierno de 19 a 8 y en verano de 21 a 10 horas. Los ingresantes deberán respetar normas de convivencia, que incluye la posibilidad de expulsión por peleas, falta de higiene o consumo de sustancias.

Los hospitales de Salud pública de la provincia certificarán el estado de salud de las personas en situación de calle, con una atención del médico psiquiatra que permitirá el ingreso a la casa.

En la evaluación se dejará constancia que la persona se encuentra compensada y no corre riesgo para sí ni para terceros. Acotan que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Por su parte, el área de servicio social del hospital hará el seguimiento de la situación. El protocolo de intervención contempla un acompañamiento psicosocial orientado a la inclusión de la persona en situación de calle.

Con el programa, la ordenanza Nº 11709 que creó el programa de alojamiento para personas mayores de 21 años que permanecen en la vía pública, aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2009 y publicada en marzo de 2010.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído