El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana casos

Neuquén tuvo 37 casos y no reportó muertes por COVID

Este martes la cantidad de contagios activos subió a 504 en toda la provincia.

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén reportó este martes 37 nuevos positivos de coronavirus (COVID) , una cifra que eleva los casos activos a 504 en toda la provincia.

En tanto, se informó que no hubo nuevos decesos por el virus en las últimas 24 horas. Además, 30 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad .

Te puede interesar...

La ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 68,5 por ciento. Según el informe, están siendo utilizados 15 camas de UCI, dos de intermedia, 3 en sala general y hay 471 pacientes ambulatorios.

De los 37 positivos informados este sábado, 27 corresponden a la capital neuquina; 4 en San Martín de los Andes, 2 en Plottier, 2 en Villa La Angostura, 1 en Cutral Co y 1 en Centenario.

La provincia, muy de a poco, está subiendo el promedio diario de contagiados por COVID y el tope de los últimos días lo tuvo el pasado sábado con 72 contagiados . Desde los primeros días de septiembre no se registraba un pico superior a 70 casos por jornada. El 2 de septiembre se registró 93 positivos y el 3 hubo 71. Desde entonces, los casos han aumentado y disminuido, incluso por debajo de los dos dígitos.

En tanto que durante toda la pandemia ya se contagiaron 117.966 personas y recibieron el alta médica otras 115.155, de acuerdo con información del Ministerio de Salud de la Provincia.

La localidad con más casos activos sigue siendo Neuquén capital con 328 personas portadoras del virus. Le siguen San Martín de los Andes con 62, Centenario con 30, Plottier con 29, Junín de los Andes con 16, Senillosa con 15 casos y Zapala con 4 contagiados.

El efecto de la vacunación masiva generó un alivio en la ocupación de camas de terapia intensiva, a pesar de la circulación comunitaria que tiene la variante Delta que es mucho más contagiosa que la cepa original del COVID.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario