Neuquén tuvo su "veranito" con la ocupación hotelera

Pernoctaron un millón de turistas en los hoteles durante el primer trimestre.

Natalí Ruiz de Galarreta

regionales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El primer trimestre del año mostró una visible recuperación en el factor de ocupación turística para la provincia de Neuquén, que había decaído durante ese mismo período desde el 2015. De enero a marzo, el Ministerio de Turismo provincial informó que pernoctaron más de un millón de personas en todos los alojamientos habilitados.

De acuerdo con los datos relevados, en este primer trimestre del año hubo un 64,71% de ocupación hotelera para todos los puntos turísticos provinciales, 1.051.347 pernoctes en total. Este fue el primer repunte para la temporada desde el 2015, en el que empezó a visibilizarse un descenso en las reservas totales de las camas.

Ese año se registró un pico de 73, 21% de ocupación hotelera. Luego, en 2016, cayó al 65% y bajó aún más durante el primer trimestre del 2017, a un 61,69%.

Esto quiere decir que entre los tres primeros meses del 2018, se registraron 46 mil ventas de camas más que el año pasado en los alojamientos de la zona, logrando un incremento en el factor de ocupación de 4,62 puntos.

Del millón de noches en las que los turistas se hospedaron en los diferentes destinos turísticos de Neuquén, más de 350 mil fueron en San Martín de los Andes, el destino más popular de estas latitudes. Tras sus pasos se destacó Villa La Angostura, con cerca de 280 mil pernoctes, y después Villa Pehuenia-Moquehue con 74 mil.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia son considerados destinos consolidados; Junín de los Andes, Caviahue, Copahue, Aluminé y Villa Traful se encuentran en vías de consolidación; los localizados en el corredor norte de la provincia tienen un “grado emergente de desarrollo” y Neuquén capital es el destino de escala más relevante que posee la provincia, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

Si se considera un promedio de unas 4 noches por estadía, se hospedaron en la provincia alrededor de 262.500 turistas, según los cálculos del gobierno neuquino.

2015: Fue el año durante el cual empezó a impactar el descenso de ocupación hotelera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído