El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Facundo Castillo

A 15 meses de su asesinato, volvieron a pedir justicia por Facundo Castillo

La convocatoria fue este domingo por la tarde en la plaza San Martín, en Cipolletti. En menos de un mes arranca el juicio por jurados contra Ramiro Gutiérrez.

Este domingo se llevaron a cabo en Cipolletti una serie de actividades con el objetivo de recordar y pedir, una vez más, justicia por Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en esta localidad. En menos de un mes arranca el juicio por jurados contra Ramiro Gutiérrez, el único acusado por el crimen.

Familiares, amigos y vecinos del Alto Valle se reunieron a partir de las 18 en la plaza San Martín con banderas, pasacalles y folletos con información sobre el hecho, como así también del proceso judicial, cuyo debate oral y público está proximo a iniciar.

También se montó un escenario con bandas en vivo y, siempre impulsados por el amor, realizaron una colecta solidaria de útiles escolares y alimentos no perecederos.

Este domingo 19 de marzo se cumplieron 15 meses del asestinato de Facundo.

Facundo Castillo
Pidieron justicia por Facundo Castillo a 15 meses de su asesinato

Pidieron justicia por Facundo Castillo a 15 meses de su asesinato

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se realizó en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos de regreso a sus hogares y evitar que alguno manejara a la salida, después de haber bebido.

Sin embargo, llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- le reclamaron por su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundos más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo tendido en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses más tarde, por cinco tentativas de homicidio más. Enfrenta una pena de más de 12 años en prisión.

Facundo Castillo
Pidieron justicia por Facundo Castillo a 15 meses de su asesinato

Pidieron justicia por Facundo Castillo a 15 meses de su asesinato

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario