El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana desaparición

A un mes de la desaparición del cuidador de casas de la reina Máxima: ¿Qué se sabe del caso?

El desaparecido es Carlos Ancapichun, de 76 años, cuidaba las propiedades de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo de Holanda, en el country Cumelén de Villa La Angostura.

El pasado 13 de junio, Carlos Ancapichun, vecino de Villa la Angostura, cruzó a Entrelafos, Chile, para visitar un terreno que planeaba recuperar, pero no se supo más nada de él. A un mes de su desaparición, que se sabe sobre la investigación de su paradero.

Su camioneta se encontró cerrada, con su ropa y botas en su interior, pero ningún rastro de su paradero. Ancapichun es una persona conocida entre los viejos pobladores de La Angostura y una muy buena persona. Durante décadas fue cuidador de casas de alto perfil en el exclusivo Cumelén Country Club, donde trabajó para empresarios, presidentes y hasta para la familia real holandesa, incluida la reina Máxima Zorreguieta quien solía vacacionar en la zona.

Desde sus redes sociales, el nieto del cuidador expresó su malestar por el poco alcance mediático que tuvo la búsqueda de Ancapichun del lado chileno. "Como mi abuelo no aporta a la morbosidad de los medios, no es noticia", criticó.

Desaparecido Villa La Angostura.jpg

Su nieto, Mirko Ojeda Hidalgo, también apuntó contra los equipos de rescate, mencionando que el Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) se retiró de la búsqueda, lo que interpretó como una señal clara del abandono del caso.

"El se crió acá en la zona donde se extravió y conocía muy bien el lugar", expresó en diálogo con Chilevisión Miguel Ojeda, otro de sus nietos. A su vez, indicó que era una persona muy querida en la localidad neuquina al igual que en Chile. "Era muy alegre, muy amable y gentil", recordó.

La ausencia de Carlos marca a Villa la Angostura

Pese a no haber obtenido ningún resultado hasta el momento, los operativos de búsqueda continúan, con voluntarios y rescatistas de ambos lados de la cordillera. Aunque existía un vínculo cercano entre el hombre y la familia real, la Casa Real de los Países Bajos no emitió ningún comunicado oficial sobre la desaparición de Ancapichun, lo cual sorprende en Villa La Angostura.

desparecido villa la angostura

Ancapichun es una persona conocida entre los viejos pobladores de La Angostura y una muy buena persona. Durante décadas fue cuidador de casas de alto perfil en el exclusivo Cumelén Country Club, donde trabajó para empresarios, presidentes y hasta para la familia real holandesa, incluida la reina Máxima quien solía vacacionar en la zona.

Su ausencia activó cadenas de oración, rastrillajes frustrados y una larga lista de interrogantes. La historia de Carlitos, como lo conocen en el pueblo, tiene múltiples capas y algunas bastante oscuras que no cierran, de acuerdo al relato de algunos pobladores a LMNeuquén.

La noticia de la desaparición no llegó por Carlos, ni por su familia chilena. Fue Carabineros, al identificar la camioneta estacionada en el monte, quienes llamaron a su esposa, que no tenía idea de lo que había ocurrido.

Los posibles motivos detrás de su desaparición

De acuerdo con testimonios locales, su intención era visitar un terreno camino a Aguas Calientes, en cercanías del centro de esquí Antillanca, donde quería levantar una casa para pasar temporadas en Chile. Pero algo habría molestado en esa decisión. Se comentaba que tenía familiares en Chile y que algunas personas no querían que tomara posesión del terreno.

El dato que enciende alarmas en la investigación, ya que días antes de la desaparición lo habrían visto comprando maderas en un comercio de La Angostura. Compraba materiales para arreglar un cerco de su casa. “Estaba bien lúcido como si nada, activo y con proyectos", contó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario