El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana Primeros Pinos

Abre el Parque de Nieve Primeros Pinos: los precios y horarios de funcionamiento

El centro invernal de Zapala quedará habilitado el sábado. El lugar está cubierto por un manto blanco.

El Parque de Nieve de Primeros Pinos inicia el sábado la temporada invernal con los servicios básicos para la atención de los visitantes. El parque abre a las 10 y cierra a las 17.

Valeria Dillon, coordinadora de Turismo del Parque de Nieve Primeros Pinos, confirmó el lanzamiento de la temporada, al mismo tiempo que repasó una cantidad de trabajos realizados para poner a punto los servicios en el parque.

"La idea es que sea accesible para la gente. Habrá una tarifa especial para la gente de Zapala y también para la de Neuquén", sostuvo Dillon en declaraciones radiales. Además, habrá "una tarifa más barata para menores de 12 a 6 años y los menores de 6 años y jubilados van a tener entrada gratuita al parque".

La entrada será más barata para los zapalinos: los mayores de 12 años pagarán cinco mil pesos, mientras que los chicos de seis a doce años pagarán 3500 pesos. Los residentes en otras localidades neuquinas, en tanto, pagarán 6000 pesos si tienen más de 12 años y 4500 de 12 a 6 años. Mientras que los visitantes de otras provincias pagarán 8000 pesos el día si tienen más de 12 años y 5500 pesos si tienen entre seis y 12 años.

Trabajan contra el reloj en Primeros Pinos

"Se está trabajando muy fuerte, se nos vino la temporada de invierno muy temprano y se está trabajando con temperaturas bajo cero, así que realmente el tema de las obras se dificulta bastante, pero ya estamos trabajando para que haya servicio de baños públicos, estacionamiento y un servicio de gastronomía a cargo de gente de Zapala", dijo.

Advirtió que por ahora en el lugar no hay equipos para alquilar, con lo cual recomendó a quien viaje desprovisto de los elementos para desplegar las actividades en la nieve que alquile en Zapala antes de subir al parque.

"También se está trabajando para tener un servicio de enfermería. Son los servicios mínimos con los que estaríamos arrancando esta temporada", añadió Dillon.

primeros pinos.jpg

La funcionaria insistió con que "se está trabajando un montón para poder remontar este lugar, que realmente requiere de mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha inversión y mucho tiempo". Consideró que "este año lo importante es que arranque la temporada, pero después me parece que va a haber que hacer lo que falta en materia de servicios".

Explicó que el proyecto está planteado en etapas, porque "es imposible" realizarlo de otro modo. "La idea es que vuelva a resurgir como lo que era el parque y mejorado, pero es un proyecto en etapas, así que hay que tener mucha paciencia. Está previsto que en algún momento vuelva a tener habilitado el alojamiento el parque", contó.

Los planes a futuro consideran la instalación de algún medio de arrastre en la pista del parque, mientras tanto, los visitantes con intenciones de deslizarse por la nieve deben ascender a pie hasta el punto de inicio de cada bajada. También se contempla para más adelante abrir en el parque una escuela de esquí y de snowboard. "Es un lugar ideal para que funcione una escuela", calificó Dillon.

La funcionaria remarcó que está pensado que Primeros Pinos funcione durante todo el año, no sólo en la época de nieve. "Se puede disfrutar del turismo aventura o visitar lugares muy cercanos, como la cascada del cerro La Atravesada. Con la suma de servicios a Primeros Pinos se le abre un abanico de posibilidades de productos para ofrecer a los turistas", puntualizó.

Prevención

La semana pasada se desarrolló un simulacro de avalancha en Primeros Pinos, con la participación de 350 agentes de diferentes organismos e instituciones involucradas en el Operativo Nieve.

primeros pinos simulacro.jpg

El simulacro se localizó en el kilómetro 50 de la Ruta Provincial 13.

El simulacro planteó varios escenarios ante una alerta roja emitida por las autoridades por tormentas de viento y nieve y con derivación en la conformación del COE en la región.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario