El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana ATEN

"Actúan de mala fe", la ministra de Educación cruzó a ATEN Capital

La funcionaria salió con los tapones de punta contra la gestión gremial de los conflictos de la izquierda del sindicato docente, con el foco en Senillosa.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, denunció a sectores sindicales de ejercer "manifiesta mala fe" en el proceder frente a los problemas que se presentaron en distintas escuelas por el estado de su infraestructura. La funcionaria dijo que el ala de izquierda de ATEN entorpeció la solución en algunos casos para sacar réditos políticos de la situación.

Endilgó al sindicalismo el armado de protestas contra situaciones que sabía resueltas, sólo con fines políticos. La ministra aludió sin dejar lugar a dudas al sector del gremio docente conducido por la izquierda, que domina la populosa seccional capital de ATEN y algunas del interior. Martínez se enfocó en las protestas surgidas en Senillosa por la situación edilicia de algunas instituciones.

En una entrevista con la radio LU5, la ministra dijo que las protestas en el Consejo Provincial de Educación y en la ruta, en Senillosa, tuvieron vinculación con una estrategia política de la izquierda de ATEN.

Senillosa, en el centro del debate

Martínez enfatizó el trabajo del gobierno en Senillosa, al que confrontó con los intereses de la conducción de la seccional de ATEN de la localidad, en manos de la alianza de agrupaciones de izquierda con independientes, que también gobierna el gremio en Neuquén Capital.

"Estuvimos en Senillosa toda la semana pasada, literal, trabajando y recorriendo. Estuvimos en cinco reuniones. Nos reunimos con la comunidad educativa del CFP 34, con las autoridades, porque la comunidad educativa hace más de un año que no funciona", enumeró la ministra y culpó a la conducción de ATEN Senillosa por la anomalía en la mencionada comunidad educativa.

Reclamo de la comunidad educativa de Senillosa en el CPE.

Agregó que cuando se iba a tratar en el Consejo Provincial de Educación una nota que comprometía la presencia de las autoridades provinciales del área en Senillosa, el gremio bloqueó los tres accesos a la sede del organismo en la ciudad de Neuquén.

Acusó al ala gremial referenciada con Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, de actuar "con mala fe" al convocar a protestas por temas que están en vías de solución o ya solucionados.

"Sabían que iban a tener solucionado su problema de gas y, sin embargo, llegaron a convocar un corte de ruta. Hay claramente una intencionalidad política. Claramente hay mala fe y claramente hay actores del sistema educativo que no quieren que las cosas se resuelvan, quieren seguir con los problemas", cruzó la jefa de la cartera educativa a la oposición a la conducción de ATEN provincial, que ejerce Marcelo Guagliardo.

Las protestas

Docentes, directivos, familias y estudiantes de las escuelas de Senillosa se trasladaron el lunes al Consejo Provincial de Educación (CPE) para insistir con su reclamo de mejoras edilicias en las escuelas que les permitan volver a clases.

Las escuelas de Senillosa que están sin clases son la EPET 18, CPEM 15, jardín 45 y 56 y el CFP N° 34. El problema que se repite en la mayoría de estos establecimientos es la falta de mantenimiento en las calderas por lo que están sin calefacción.

La ministra de Educación sostuvo que los problemas fueron encarados y están solucionados o en vías de solución. Y consideró que el conflicto planteado "tiene intencionalidad política", porque "cuatro de los cinco edificios con problemas de calefacción quedaron habilitados hoy", afirmó este martes la funcionaria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas