El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana alerta amarilla

Alerta amarilla por nevadas en Neuquén: las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cuáles serán las zonas más afectadas durante este lunes, martes y miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarilla por nevadas para zona cordillerana de Neuquén que tendrá lugar desde este lunes 28 de agosto hasta el miércoles 30.

El alerta, descripto genéricamente como "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", fue anunciado para el sur de la provincia y el norte cordillerano de Rio Negro, más específicamente para la región de "Los Lagos, cordillera de Huiliches, Lácar y sur de Aluminé, San Carlos de Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó", donde se esperan nevadas fuerte con un nivel de acumulación de entre 10 y 30 centímetros, "pudiendo ser superados en las zonas más elevadas". Asimismo, el SMN advirtió que en las áreas más bajas es probable que se den precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada.

Puntualmente, el sector de Los Lagos será afectado por el fenómeno descripto el martes por la noche, al igual que San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó. El mismo pronóstico alcanza a la cordillera de Huiliches, Lácar y sur de Aluminé, donde a su vez se registrarán nevadas el miércoles por la tarde.

En consonancia, el parte de Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro reza: "Inestable con lluvias y nevadas débiles. Frío, martes hacia la noche. Miércoles con lluvias y nevadas en toda la cordillera". Y agrega: "Ingresa otro frente el viernes. Se mantiene el ingreso de aire frío con nevadas y lluvias en zona andina, lagos, alto Neuquén y Colorado a comienzos de la próxima semana".

nieve alumine
El alerta amarilla por nevadas incluye a buena parte de la cordillera neuquina.

El alerta amarilla por nevadas incluye a buena parte de la cordillera neuquina.

Este martes en Aluminé se esperan nevadas débiles y lluvias moderadas, con temperaturas máxima de 3 grados en horas de la mañana y mínimas de 2 grados bajo cero por la noche, con ráfagas de viento de hasta 66 kilómetros por hora. La inestabilidad con nevadas débiles, neviscas y lluvias se mantiene durante toda la semana con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero (el miércoles por la noche) y máximas de apenas 2 grados.

En San Martín de los Andes, en tanto, se replica en anuncio de nevadas débiles y lluvias moderadas por la noche, con una temperatura de entre un grado bajo cero y cuatro grados bajo cero en esa franja horaria. Por la mañana la amplitud térmica oscilará entre los 3 grados y los 4 grados bajo cero.

La inestabilidad marcará el pulso de la semana con nevadas y lluvias débiles. Tanto el miércoles como el jueves tendrán una temperatura máxima de 1 grado bajo cero y una mínima de 8 grados bajo cero, mientras que el viernes la mínima será de 9 grados bajo cero y la máxima de 1 grado.

La AIC también pronosticó nevadas débiles en el norte de la provincia. Por caso, en Varvarco y Las Ovejas se esperan nevadas y lluvias débiles este martes por la noche, jornada que tendrá una máxima de 8 grados y una mínima de cero grados. La inestabilidad continuará con nevadas débiles el jueves y neviscas y lluvias débiles el viernes, sábado y domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario