Alison Calfunao cumplió 30 años: el emotivo posteo del barrio Unión de Mayo
La joven neuquina sigue internada en una clínica en Buenos Aires tras un trasplante cardíaco. La Comisión Vecinal la reconoció con un cálido saludo.
Alison Calfunao, la joven madre neuquina que ingresó a una clínica para hacerse una ligadura de trompas y terminó luego con un trasplante de corazón, cumplió 30 años el pasado 21 de junio y desde la comisión vecinal de Unión de Mayo, su barrio, la saludaron cálidamente y festejaron sus avances.
"Hoy Celebramos la Vida de Nuestra Guerrera Alison". Hoy no es un cumpleaños más… Hoy celebramos tus 30 años con el corazón lleno de emoción, gratitud y amor", publicaron en su cuenta de Facebook, donde la joven recibió los saludos de todos sus vecinos.
El presidente de la comisión vecinal, Gustavo Ancafil, continuó en su posteo: "Tu vida nos inspira, nos conmueve y nos une. Después de tantos días difíciles, llegaste a este día tan especial como solo vos sabés hacerlo: con fuerza, con luz, con ese espíritu que no se rinde".
"Este cumpleaños es distinto. Tiene el sabor del milagro, el abrazo de quienes te aman, la certeza de que el amor y la fe pueden con todo. Te merecés todo lo hermoso que la vida tiene para darte. Brindamos por vos, por tu lucha, por tu nueva oportunidad. Los girasoles te esperan… y nosotros también. ¡Te amamos, Alison! ¡Feliz vida!", compartió.
El cumpleaños número 30 de la neuquina fue el sábado pasado. Un día antes, Ancafil había llegado a Buenos Aires para apoyar a Alison, Emiliano, su esposo y su madre Carina, como lo hace desde el principio de esta difícil situación que les tocó atravesar.
El vecinalista aseguró que tuvo la dicha de poder ver a Alison y aclaró que fue a una distancia "prudente". "Le llevé el cariño de todos ustedes, que tanto la quieren y la acompañan con sus oraciones. Alison está despierta, consciente y llena de fuerza para seguir adelante. Fue un momento muy emotivo y esperanzador", contó.
"Carina y Emiliano están profundamente agradecidos con todos. Se sienten acompañados por cada mensaje, oración y muestra de amor. La fe mueve montañas. Sigamos unidos en oración por Alison", afirmó el presidente de la comisión vecina del barrio Unión de Mayo.
La operación fue un éxito
El 17 de junio pasado, Alison Calfunao fue intervenida en el Hospital Italiano de Buenos Aires para recibir un trasplante de corazón. La operación duró poco menos de cuatro horas y fue un éxito.
La noticia había sido confirmada por su mamá a LMNeuquén : “Estamos todos muy felices, sorprendidos, es un milagro. Hoy Alison volvió a nacer”.
Según contó, el equipo médico quedó sorprendido por la rapidez de la cirugía: el cuerpo de Alison respondió de forma inmediata y el nuevo corazón se adaptó rápidamente, lo que fue interpretado como una señal muy alentadora. “Es un órgano muy estable, eso nos dijeron los médicos”, detalló.
El corazón que recibió proviene también de la provincia de Neuquén. “Nos confirmaron que el corazón viene de Neuquén, solo eso podemos decir”, agregó Carina, conmovida.
Los vecinos de Unión de Mayo, a cada paso con la familia de Alison
Desde la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, el barrio donde vive la familia de Alison, había compartido un mensaje cargado de emoción: “Ya está en quirófano… llegó el gran día. Y el corazón que hoy le da una nueva oportunidad de vida, como no podía ser de otra manera, ¡es neuquino!”.
La historia detrás de ese órgano es profundamente humana. Se trata de una persona que falleció, presuntamente en Neuquén, cuya familia, en medio del dolor más profundo, tomó una decisión que salvó otra vida. “Una alma generosa partió, pero en su partida su familia eligió dar vida. Hoy ese gesto inmenso se transforma en esperanza, en fuerza, en fe”, señalaron desde la comisión, que llamó a la comunidad a acompañar el momento con oraciones: “Que Dios guíe cada paso de los médicos. Fuerza para Alison, para Emiliano, para su mamá Carina. Estamos con ustedes, con el alma en la mano y el corazón latiendo fuerte por vos”.
Minutos antes, Carina, mamá de Alison, había contado que el órgano llegó a las 5 de la mañana a Buenos Aires y que habían indicado que este provenía de la provincia de la que es oriunda la joven. "Yo no lo puedo confirmar que venga de Neuquén porque mucho no averigüe, ahora toda mi concentración está en acompañar a mi hija. La cirugía va a durar 9 horas, ese es el estimativo que nos dijeron, puede extenderse", confió hoy la mujer en declaraciones radiales.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario