El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Selección Argentina

Almacenes vendieron el doble de alcohol los días que jugó Argentina

Minimarket y despensas se están preparando para tener bebidas para todos los gustos para los que quieran acompañar la final con las copas llenas.

Los festejos y las bebidas alcohólicas para muchos son una pareja inseparable, y así quedó demostrado en las fechas del Mundial de Fútbol de Qatar donde se presentó la Selección Argentina. Los almacenes y minimercados en Neuquén vendieron hasta el doble de lo habitual y por eso para la final, que se disputará este domingo contra Francia, ya tienen sus góndolas llenas para apostar a duplicar las ventas.

Cervezas de todo tipo, pero también Fernet, Campari y Gin fueron los más pedidos por los hinchas futboleros y también coperos de Neuquén. Además los vinos fueron muy buscados para acompañar las jornadas celestes y blancas, y seguramente serán elegidos para el almuerzo que acompañe a la final.

En el Maxi Almacén de la calle Belgrano, Daniela contó a LMNeuquén que tiene todas las expectativas puestas en las ventas del próximo domingo y que para eso compraron el doble de la mercadería habitual y esperan que sean muchos los que se acercan a llevar bebidas alcohólicas para los festejos.

También Alejandro Peña, distribuidor de cerveza artesanal Kuruf en Plottier, contó que en las anteriores jornadas donde jugó la Selección argentina se dispararon las ventas. "En cada uno de los dos últimos partidos vendí en un día lo que vendo en general en una semana", lanzó el comerciante, quien también se prepara para vender este domingo.

venta de cerveza en los partidos del mundial

Aunque desde el Hospital Castro Rendón pidieron a los neuquinos que no haya excesos en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar los disturbios e inconvenientes en la calles tras el partido, es muy difícil manejar esta situación que tiene que ver con una decisión personal de saber hasta dónde tomar.

María, del Minimarket LS contó a este diario que "se vendió el doble" de lo habitual los días en que jugó la Selección argentina y precisó que lo más que más vendió fue cerveza, Campari y Fernet. "Los domingos trabajamos horario cortado, pero este cree que vamos a trabajar de corrido desde antes de las 11 y para eso ya compramos muchas más bebidas que lo habitual", indicó.

También en Plottier este evento deportivo disparó las ventas de bebidas alcohólicas tanto en negocios chicos como grandes. En el almacén "Bartolo", su dueño Bernardo contó que fue "muy notorio" el aumento de las ventas de este tipo de mercadería.

venta de cerveza en los partidos del mundial

Y en el autoservicio "La Mora", Mayra contó que se vendió muy bien los partidos de Argentina que se disputaron los sábados, y no tanto los que fueron en días de semana.

"Este último, del martes la venta estuvo tranquila, pero los primeros dos partidos se vendió re bien, me vaciaron el almacén. Y ahora para la final en general yo no abro los domingos, así que vamos a ver qué hacemos para esta jornada especial", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas