Alquilar por día en Las Grutas promediará más de $40.000
Es una estimación realizada desde la Cámara de Comercio del balneario, que tiene como parámetro la cotización del dólar.
El precio del alquiler de un departamento en Las Grutas para la próxima temporada de verano se estima hoy que rondará los 40.000-50.000 pesos diarios para un inmueble bien ubicado. Se trata de un cálculo para un grupo integrado por cuatro personas. El monto puede variar por el lugar donde se encuentra el alojamiento y la provisión de servicios, entre otros factores.
Así lo expresó el referente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira, quien también ejerce en la actualidad como titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern).
Indicó que la estimación se hace teniendo como parámetro el dólar, moneda mucho más estable que el escurridizo peso para las transacciones que implican montos de cierta magnitud. Como el alquiler de un departamento para cuatro personas, en temporada alta, en los destinos turísticos ronda los 100-120 dólares, se procura luego su referencia en pesos.
El dirigente manifestó que la equivalencia en pesos se hace teniendo en cuenta el costo del dólar en cada momento, con lo que en los meses que quedan probablemente la cifra en la moneda nacional experimentará variaciones al alza, como se antoja el comportamiento de la divisa internacional en el país.
Así las cosas, en materia de precios, el panorama puede ser incluso más significativo si se toma como parámetro lo que se está previendo para la temporada veraniega en otros lugares. Como es el caso del balneario de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, donde un bungalow para cuatro personas se está promocionando hoy, para las reservaciones, en más de 66.000 pesos y para cinco personas, en más de 75.000 pesos, en ambos casos por noche ocupada.
“Preocupan a veces los números”, expresó el referente en relación con las cifras que se están barajando, algunas incluso más elevadas, de Monte Hermoso.
Señaló que todos los cálculos para la temporada resultan hoy provisorios, porque también está el factor político. “No sabemos qué va a pasar con la inflación. Yo creo que hasta que no pasen las elecciones PASO no va a haber un precio. Después se van a empezar a manejar otros números. Hoy vos vas a Bariloche, o vas a Ushuaia, o vas a Cataratas o parás en un hotel de Buenos Aires y una habitación para dos personas te cobran 40.000 o 60.000 pesos”, puntualizó.
“Siempre en las temporadas rondó entre 80 y 120 dólares” el costo de la jornada de alojamiento en lugares bien ubicados de los principales centros turísticos, agregó. Destacó que siempre existe la posibilidad de alquileres más baratos, pero en ubicaciones menos privilegiadas y con menor calidad de servicios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario