El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Caviahue

Así está Caviahue con viento blanco y 40 centímetros de nieve

La ruta de acceso está transitable, pero hay que circular con precaución. Se recomienda la portación de cadenas por la presencia de nieve y hielo.

Caviahue y Copahue amanecieron tapados de nieve en medio del temporal anunciado para estos días, a partir del ingreso de un frente de aire frío. El cielo está parcialmente cubierto, ha comenzado a salir el sol y el viento se siente con fuerza.

"No tuvimos contratiempo. Por la mañana, se registró una baja de tensión en el servicio de energía eléctrica, pero luego se reestableció", contó el intendente Hugo Volpe, en diálogo con LMNeuquén.

La ruta provincial 26 de acceso a la localidad está transitable, aunque con precaución. El jefe comunal advirtió que hay sectores con viento blanco, como es el caso de Cajón Chico, donde las máquinas de Vialidad están operando. También estuvo presente la Policía para ayudar a los turistas a colocar cadenas en sus vehículos. "Siempre es más fácil colocarlas bajo techo que sobre la ruta y con el temporal encima", recordó el jefe comunal.

Volpe contó que es la segunda nevada que reciben, en tanto la primera fue hacia fines de abril cuando todavía el complejo turístico termal de Copahue estaba abierto. No obstante, el evento climático de estos días fue más importante. Calculó que hay 40 centímetros de nieve acumulada en el piso. Mucho más hay en Copahue, donde podría superar el metro de altura. "Es lo normal para la época", indicó.

Si bien se observa la llegada y permanecía de algunos turistas que disfrutan de Caviahue, en general está muy tranquilo. En Copahue ya no queda nadie, excepto el personal de Gendarmería y una persona que cuida un establecimiento. "Según el pronóstico que venimos siguiendo, esperamos más nieve para la semana que viene con el ingreso de otro frente frío", cerró.

Caviahue nevado.mp4

El cerro Chapelco

La nieve también vistió de blanco a San Martín de los Andes y otras localidades cordilleranas, en pleno fin de semana largo. Tal como lo anunciaba el pronóstico del tiempo, cayó nieve en la noche del jueves, sobre todo en la zona alta de montaña.

De acuerdo a la AIC, las condiciones meteorológicas deparan más inestabilidad, mucho frío y probabilidad de nuevas neviscas durante toda la jornada de hoy. El pronóstico es similar para Villa La Angostura, donde se incluyen probables precipitaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario