El polideportivo cuenta con unos 1.500 metros cuadrados y se encuentra ubicado en las calles Boerr y Obrero Argentino de la capital neuquina.
El intendente Mariano Gaido visitó la obra del Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Confluencia. La iniciativa tiene un 80 por ciento de avance, actualmente se está ejecutando el techado y se inaugurará en octubre.
El jefe comunal de la ciudad de Neuquén destacó que esta obra fue realizada con fondos propios, a partir del superávit y la buena administración de los recursos del municipio, y señaló que se trata de una inversión de 800 millones de pesos.
El polideportivo cuenta con unos 1.500 metros cuadrados, se encuentra ubicado en las calles Boerr y Obrero Argentino, y contará con oficinas, calefacción central, vestuarios, sanitarios, canchas de básquet y de vóley, entre otros deportes.
Gaido resaltó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para la juventud del sector: “De esta manera le dicen no a las drogas y al alcohol y sí a la vida saludable”. Añadió que “este espacio les permite a los vecinos y vecinas hacer actividades deportivas y culturales bajo techo en invierno” y recordó que este es el tercer SAF que se inaugura en su gestión; actualmente, ya están funcionando los polideportivos en los barrios San Lorenzo y Parque Industrial.
“Acá —recordó— había un asentamiento cuando inició la gestión y lo transformamos en un espacio deportivo que en poco tiempo se podrá disfrutar”, destacó Gaido.
“Es un orgullo neuquino lo que está sucediendo en el este neuquino”, sostuvo el mandatario municipal, y anticipó que está previsto a futuro construir una cancha de hockey de césped sintético en el sector.
El gimnasio del barrio Confluencia tiene un 80% de avance
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que la obra tiene un 80 por ciento de avance. Explicó que “una vez que se monta el techo, se termina de hacer todo lo que es terminaciones internas: revoque, pintura, piso, sanitarios y oficinas”.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Confluencia Urbana, María Eva Arriagada, agradeció al intendente por la obra “que es fundamental para que los vecinos puedan practicar deporte y no estén en la calle con el tema del alcohol y las drogas”.
“Cuando se inaugure vamos a estar todos los vecinos y vecinas para celebrar porque es un sueño”, expresó, por último, la vecinalista.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario