El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Balotaje

Balotaje: en Neuquén, Sergio Massa sale a caza del voto anti Javier Milei de radicales y macristas

Se trata del 35 % de los ciudadanos neuquinos que en la elección de octubre no optaron por el libertario ni por el actual ministro de Economía.

La semana pasada los que movieron la estructura y salieron a plantear la discusión en territorio fueron los peronistas. De cara al balotaje, el intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco; el senador nacional, Oscar Parrilli; y el ex secretario de Energía, Darío Martínez, se mostraron juntos en un acto político que ofició de relanzamiento de la campaña Massa Presidente en Neuquén.

Todos juntos x Sergio Massa

Fue el primer síntoma del peronismo neuquino en defensa y promocionando la candidatura del “tigrense” después de la irrupción del presidente ex presidente Mauricio Macri, apoyando la candidatura del libertario Javier Milei.

Macri y el desbande

La diferencia importante de votos que lograra Massa en las primarias obligó a Macri a blanquear su sponsoreo a la candidatura del libertario, ocasionando la fractura de Juntos Por El Cambio, en todo el país.

En el caso de Neuquén, la UCR local se mantendrá distante de la elección de noviembre, dejando el voto librado a la conciencia de cada afiliado.

Ignorando a Javier

Con respecto a los otros partidos que, junto a los radicales, conforman JXC en Neuquen; se sabe que el ARI no avala el apoyo de Macri a Milei; y que la posición del sector del PRO que responde a Horacio Rodríguez Larreta, es similar a la de la de la UCR.

“Nosotros estamos muy lejos del ideario que promulga Milei, pero además la ciudadanía nos dio su aval para que seamos celosos controladores de quienes sean elegidos para gobernar nuestro país. Somos oposición y no nos embarcaremos en ninguna aventura personalista”, indicó una alta fuente del PRO de estrecha cercanía al gobernador electo, Rolando Figueroa.

El protagonista ausente

Aún falta que el MPN active a sus capitanes de tropa para ir a la búsqueda de los votos para Sergio Massa. Hasta el momento sólo hubo manifestaciones verbales. Habrá cuantos días más demorarán en pasar a la acción territorial.

Donde van los votos en el Balotaje.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario