El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana ANSES

Beneficiarios de AUH: qué hacer para cobrar un extra del 20%

La ANSES recordó que hay que presentar la libreta en las oficinas. Hay tiempo de presentarla de manera presencial hasta el 31 de diciembre.

Las autoridades de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES convocaron a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a presentar la libreta de este beneficio de manera presencial en la oficina del organismo nacional más cercano y tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. Una vez completado este requerimiento se habilitará el pago del 20% retenido durante el 2021, que varía según la cantidad de meses que cobraron durante ese año.

"Les pedimos a los beneficiarios que se acercan a la oficina a realizar la presentación de las libretas de la asignación universal. Con ella se asegura que los niños y adolescentes cumplan con controles de salud y asistan a la escuela. Y por otro lado se habilita el pago del 20% retenido durante el 2021 lo que significa una ayuda extra a las familias. Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de diciembre", explicó a LMNeuquén María Taboada, a cargo de la UDAI Neuquén.

El trámite de la presentación de la libreta de la Asignación Universal (AUH) es presencial, y se puede realizar sin turno previo en la oficina de ANSES ubicada en Córdoba 65 de Neuquén capital.

SFP ANSES (3).JPG

Taboada recordó que "el pago de la asignación es del 80% mensualmente y el 20% de cada mes se va acumulando. "Lo acumulado en el año 2021 se paga en el transcurso del 2022, una vez cumplidos los requisitos de control de salud, vacunación y escolaridad, lo que se acredita con la presentación de la libreta", explicó.

La libreta puede descargarse desde la página web del organismo, imprimirse y hacerse completar en el centro de salud y en la escuela, para luego llevarla ante el ANSES.

También puede generarse el formulario a través del portal mi ANSES, para el que se debe contar con la clave de la Seguridad Social (CVSS) y acceder a la sección hijas e hijos, y apretar el botón generar libreta, explicaron desde el organismo.

La oficina central de ANSES sigue atendiendo al público de manera presencial en el horario de 8 a 14, para realizar otros trámites que sí necesitan turno se pueden gestionar a través de la pagina www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130.

Los vecinos y vecinas pueden acercarse también a las otras sedes de ANSES en Neuquén. Se encuentran atendiendo al público las oficinas de Centenario y Rincón de los

Sauces, y los puntos de contacto de Plottier y Alto Godoy. Todos los meses además empleados del organismo nacional recorren las localidades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Chocón.

Otros trámites también pueden realizarse a través de la Atención Virtual. El servicio está disponible los días hábiles de 00 a 20 y se debe ingresar con Clave de la Seguridad Social.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario