Los vecinos del barrio Sapere están desesperados. Hace unos días lanzaron un comunicado para denunciar que desde hace dos meses padecen la falta de agua. Todo en medio de un verano plagado de olas de calor, con temperaturas que han llegado a superar en reiteradas ocasiones los 40° C. En ese marco, convocaron a una marcha para este viernes para hacer visible el reclamo.
"Comedor, merenderos, huertas, espacios comunitarios y cientos de vecinos sin agua hace dos meses", reza el encabezado del escrito que difundieron para visibilizar la situación, dando cuenta el alcance del problema y los actores perjudicados.
"Exigimos al gobierno de la provincia y al Municipio inmediata solución", sentenciaron, cansados de tener que arreglárselas sin el servicio, en un contexto en el que el recurso se torna más imprescindible que en una situación habitual.
Según anunciaron, la movilización será este viernes a las 10 en calle Alderete y Ruta, con una volanteada, con el fin de que las autoridades resuelvan la situación.
"Hace más de 2 meses venimos padeciendo falencias graves en el servicio del agua. Días enteros sin que llegue una gota de agua a nuestros hogares y nuestro comedor merendero sin poder brindar las viandas cotidianas que reciben quienes no pueden garantizar comida en sus mesas por falta de trabajo, sueldos precarios y changas insuficientes", contaron al describir el dramático escenario en el que desarrollan sus vidas la personas en situación de vulnerabilidad.
"El agua es un derecho vital y ante altas temperaturas cada día se vuelve peor", recalcaron. "El alimento que repartimos en lo cotidiano no se puede garantizar, así como la higiene y no exponernos a condiciones insalubres", advirtieron. "Sin agua y sin el alimento de los comedores entendemos que situación de emergencia se agudiza más aún", remarcaron al insistir con una inmediata y necesaria solución.
Por su parte, desde la junta vecinal expresaron: "Debido a la cantidad de de reclamos que hemos recibido por la falta de agua en nuestro barrio comunicamos que seguimos sin obtener respuestas concretas del EPAS. Frente a esta situación hicimos público el reclamo a los medios de comunicación. Y también que nos encontramos en contacto con un grupo de vecinos los cuales han presentado una nota a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén quedando a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades del EPAS. Por el momento solo podemos aconsejar que en los horarios que llega el agua hagan uso racional del agua y almacenamiento de la misma para el uso de baño, higiene y cocina".
"Convocamos a todos los vecinos afectados a acompañar este reclamo general ante el EPAS llamando al 08002224827 y solicitando el número de reclamo correspondiente", pidieron.
Te puede interesar...










