El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Cambios en el gabinete de Rolando Figueroa: reacomodan a un ex ministro de Gutiérrez

Su renuncia se publicó en el Boletín Oficial, pero se informó que fue designado a otra área del organigrama.

A poco más de dos meses de la asumir frente a la provincia de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa ya realizó varios cambios y ajustes en la estructura de gobierno. Este miércoles, a través del Boletín Oficial, se conoció que se había dado un reacomodamiento para un ex ministro del gabinete de Omar Gutiérrez, que dejará su cargo al frente de una Subsecretaría para asumir en otra.

Luis Sánchez, que se desempeñó como ministro de Deportes durante una parte de la gestión del ex gobernador Omar Gutiérrez, se sumó al equipo de gobierno de Rolando Figueroa en diciembre, cuando el líder de Comunidad asumió como mandatario provincial. Sin embargo, a sólo dos meses del cambio de gestión, se conoció que el funcionario había renunciado al cargo, pero sólo para asumir en una nueva cartera.

El último Boletín Oficial de la provincia, publicado el 20 de febrero, indicó que se "da de baja del cargo de Subsecretario de Gestión de Riesgos dependiente de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete al señor Luis Adalberto Sánchez Mercado, a partir de la firma del presente Decreto".

rolando figueroa reunion gabinete neuquen

Si bien Sánchez fue dado de bajo como subsecretario de Gestión de Riesgos, otro decreto lo designa en otra función, pero bajo el ala de otro ministerio. Así, el ex ministro fue designado como subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana. Si bien sostiene la misma jerarquía que en el caro anterior, ahora su trabajo quedará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, comandado por Matías Nicolini, y ya no bajo el liderazgo de Juan Luis Ousset, el Jefe de Gabinete de Figueroa.

Sánchez, con extensa carrera en actividades deportivas en Neuquén, se desempeñó como Ministro de Deportes durante la gestión de Omar Gutiérrez. Tras ocupar ese cargo por casi siete años, renunció al cargo cuando se empezaba a hablar de una posible candidatura. En su lugar asumió la médica Alejandra Piedecasas, que se había desempeñado anteriormente como Subsecretaria de Salud de la provincia.

Más tarde, se pudo ver a Luis Sánchez cumpliendo tareas de campaña a favor del opositor a la lista oficialista, liderada por Rolando Figueroa, y se rumoreaba que ocuparía un lugar cercano a la actual Secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, algo que finalmente ocurrió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario