Celos, peleas y traiciones: ¿Qué dijo Sobisch del portazo de Nadia Márquez?
Jorge Sobisch, tres veces gobernador de Neuquén por el MPN y que hoy busca impulsar una nueva candidatura por Encuentro Republicano Federal (ERF), el partido que creó Miguel Pichetto en todo el país, habló de las bajas que hubo en su espacio, la última de ellas, la pastora y concejal Nadia Márquez.
En ese contexto, Sobisch buscará tejer lazos hacia adentro del corrompido Juntos por el Cambio, que era su proyecto original, donde hoy sólo quedan Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO), y el ARI.
“Conocido el apoyo de la concejal Nadia Márquez al candidato a gobernador Rolando Figueroa, amerita hacer algunas aclaraciones”, dijo Sobisch, en su cuenta de Facebook, luego de que LMNeuquén publicara la decisión de la jueza electoral federal, Carolina Pandolfi, de reconocer provisoriamente al partido por el cual se presentaría Sobisch a las elecciones.
Es que el armado legal de ERF llevó casi un año y medio y en las últimas semanas, varios de sus jugadores “firmaron el pase” para el equipo de Rolando Figueroa.
Según escribió Sobisch, desde el día en que la pastora de la Iglesia Jesús es Rey se sumó a la Democracia Cristiana en 2019, algo que le permitió ser concejal de la ciudad, comenzaron los problemas y “roces internos” con los demás integrantes de ese espacio.
“Siempre ocupó lugares prepondrantes (Nadia Márquez), lo que generó roces internos con los diputados electos Raúl Muñoz, Elizabeth Campos y Carlos Coggiola”, dijo el ex gobernador, respecto a su visión sobre la convivencia entre la pastora y los que eran hasta ese entonces, sus legisladores y personas de confianza.
Pero ya en ese tiempo y años después, los mismos diputados comenzaron a tener problemas con Sobisch, por su posicionamiento a favor de algunos proyectos del MPN, como el del endeudamiento de 12.800 millones de pesos en 2021, que votaron Muñoz y Campos. “El partido que yo conocí y en el cual milité, es distinto a este MPN que es una sociedad anónima que compra todo. Contra ese MPN estamos en contra”, dijo el ex gobernador en su momento.
Sobisch contó que esos mismos diputados le habían dicho “que yo les daba un lugar que no le correspondía” a Márquez. “Pasó el tiempo y fue la excusa para que, primero, Muñoz y Campos, decidieran alejarse. Más tarde, Coggiola”, explicó.
El ex gobernador dijo que la decisión de la concejal Márquez “terminó siendo la misma que la de los diputados que la cuestionaron y que ella cuestionó”.
¿En resumen? Se fueron de la Democracia Cristiana, un partido que tiene serias irregularidades de continuidad. Márquez y Coggiola frmaron el pase con Figueroa, y Campos y Muñoz con el oficialismo Azul.
“Dicho esto, la decisión de Márquez terminó siendo la misma Elisabeth Campos y Raúl Muñoz se sumaron al MPN S.A y Carlos Coggiola y ella se sumaron al otro MPN”, sintetizó Sobisch.
“Yo tengo la tranquilidad que no estoy con ninguno de los dos (refiriéndose a las dos facciones del MPN, más allá de que Figueroa haya roto en lo formal)”, dijo el ex gobernador a LMN.
“Ahora, desde Encuentro Republicano Federal, trabajo para consolidar la unidad dentro de Juntos por el Cambio y generar un proyecto competitivo para Neuquén”, concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Elecciones 2023
- Sobisch
- MPN
Noticias relacionadas












