Las condiciones meteorológicas empiezan a modificarse en Neuquén. ¿Siguen las temperaturas bajo cero?
El frío con temperaturas bajo cero dará un respiro por algunos días en Neuquén. Al menos así lo indica el pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves. La pausa no será por mucho tiempo, ya que el viernes y el fin de semana volvería el frío helado.
"El miércoles y jueves ingresa un frente frío con lluvias y nevadas débiles en cordillera. Descenso de la temperatura con aire frío en toda la región. Heladas viernes sábado y domingo con tiempo bueno y soleado. Tardes templadas la próxima semana.", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de cuatro grados. Se registra viento de 19 kilómetros por hora y ráfagas de 32 km/h.
A la tarde se espera que el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 12 km/h.
El cielo continuará mayormente cubierto hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 9 grados y una máxima de 11, con viento de 12 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11, con ráfagas de 40 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, las temperaturas bajo cero dejarán de estar presentes durante este miércoles y jueves, aunque el fin de semana se prevé que el termómetro marcará por debajo de los cero grados. A diferencia del lunes, cuando la capital neuquina ocupó el quinto lugar de las localidades más frías del país en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles no forma parte del ranking.
El jueves se espera cielo mayormente cubierto. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 4. Para esta jornada se espera viento de 21 km/h. y ráfagas de 35 km/h. A la noche habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 11 y una máxima de 13 grados, con ráfagas de 20 km/h.
Según la AIC, el viernes durante el día continuará el frío y volverán las temperaturas bajo cero, con cielo con algunas nubes. Se espera una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de dos grados, con viento de 10 km/h. y ráfagas de 12 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una mínima de un grado y máxima de 13.
El sábado el cielo estará despejado, con una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 11, con ráfagas de 24 km/h. El domingo estará despejado. Se espera una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 13, con ráfagas de viento que llegarían a los 32 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario