El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Colectivos gratis a la Fiesta de la Confluencia: las paradas y horarios

Desde la Municipalidad detallaron los horarios y recorridos de los servicios que partirán desde el Parque Central.

A pocos días del inicio de la Fiesta de la Confluencia, desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que se ofrecerá transporte gratuito para acceder al predio ubicado en la isla 132. Por eso, destinarán seis vehículos del sistema COLE con frecuencias cada 15 minutos para ir y regresar entre el Parque Central y el sector cercano al escenario.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén aseguró que "en este caso específico, tanto la organización del Estado municipal como de privados entienden que es muy fuerte el flujo de ingreso de visitantes por calle Río Negro". Por eso, se decidió que el ingreso por colectivos será únicamente por calle Linares, con la parada del COLE en Comahue y Boerr.

El funcionario aclaró que en ese lugar hay un predio con baños y un espacio verde para permitir el descenso de los pasajeros, que luego pueden ingresar a la isla por la calle Linares.

"Está pensado así para colaborar en el ingreso equilibrado tanto de calle Río Negro como de calle Linares", dijo y agregó: "Antes habían tres colectivos a calle Pampa y Aconcagua pero ahora se destinarán los seis al ingreso por Linares".

show lit killah fiesta confluencia

Desde las 18 en adelante, todos los vecinos y visitantes pueden acceder a la isla de manera gratuita. El viaje comenzará en la esquina de Mitre y Corrientes, Olascoaga, calle Libertad, avenida Linares hacia la Isla para llegar a Comahue y Boerr, que queda a 150 metros del ingreso por calle Linares a la Fiesta de la Confluencia.

La vuelta será por Saturnino Torres para llegar hasta el Parque Central y, desde ese lugar, habrán servicios con refuerzos hasta las 3 de la mañana para regresar al hogar desde el Parque Central. "Esos sí son pagos porque es el servicio básico de la ciudad, para poder dirigirse a sus hogares y descansar después de los espectáculos", detalló.

Por otra parte, también se organizarán nuevas paradas de taxi, con un terreno en calles Aconcagua y Pampa en la que los taxistas podrán hacer la fila y colaborar con la desconcentración de la isla. En Comahue y Boerr, donde está la parada de colectivos, también habrá un centro de apeo para los taxistas.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, habrá un espacio destinado para ellos, además de tres vehículos de última generación para trasladar a estos visitantes "punto a punto". Espinosa aclaró que las personas con discapacidad que lleguen en auto particular acompañados de familiares también podrán comunicarse con la Municipalidad para solicitar el traslado desde el punto en donde estacionaron hasta el sitio preferencial en el predio.

fiesta confluencia 2023 domingo 19

Hasta el miércoles 7 de febrero, las personas con movilidad reducida podrán inscribirse en la Municipalidad para acceder a este beneficio de conectividad con el predio.

La Fiesta de la Confluencia tendrá una antesala con la presentación de artistas locales los días 8 y 9 de febrero. Desde el sábado 10, comenzará oficialmente la nueva edición, con los esperados shows de Tan Biónica, La Delio Valdez, Abel Pintos y Fito Páez, entre otros espectáculos.

Desde la Municipalidad señalaron que ya se vendieron la mayoría de las entradas para el sector preferencial, aunque todavía quedan lugares disponibles para estar más cerca del escenario. El resto del acceso será libre y gratuito, aunque se solicitó que los visitantes retiren una pulsera para agilizar el control de ingreso a la isla 132.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario