El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana operario

Cómo está el operario que recibió una descarga eléctrica

El trabajador herido es de Chos Malal y se encontraba colaborando en las tareas para poner en funcionamiento el servidor afectado en Centenario.

Tras conocerse que un operario del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recibió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de refacción en la Estación Transformadora de Centenario, informaron sobre su estado de salud. Desde el área de medicina laboral indicaron que el hombre de 30 años se encuentra fuera de peligro y está siendo monitoreado en todo momento.

De acuerdo a la información brindada, el trabajador sufrió el accidente el sábado por la mañana y fue atendido de inmediato. "Se encontraba en la ciudad porque EPEN trajo cuadrillas especializadas de toda la provincia a colaborar y que así se pudiera solucionar el inconveniente que atravesamos a la mayor brevedad posible. Él es de Chos Malal", explicó en diálogo con LMNeuquén Mario Chiappe, director por las Trabajadoras y los Trabajadores en el EPEN.

Es por ello que, los primeros en brindarle ayuda fueron sus compañeros. "En ese momento estábamos todo en el lugar. Entonces le dimos primeros auxilios y lo trasladamos al hospital de Centenario", informó el médico laboral Julio Cesar Demetrio.

Una vez en la guardia le realizaron las curaciones pertinentes y aseguraron que se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, desde EPEN realizaron los procedimientos para que la ART cubriera su traslado a un centro de mayor complejidad y realizarle un procedimiento personalizado.

ON - Planta EPEN reconexion (2).jpg

"Si bien en el hospital el trabajador recibió una excelente atención, al tratarse de un accidente laboral la ART cubrió su traslado hasta el Policlínico Neuquén y allí fue ingresado inmediatamente a Terapia Intensiva", indicó Demetrio. Esta decisión fue tomada para realizar un monitoreo exhaustivo del hombre.

No obstante, recalcó que se encontraba fuera de peligro: "La quemadura es tipo AB, es decir, superficial, pero no nos hemos separado en ningún momento de su lado. Ya pudo hablar con su familia y sus compañeros, eso llevó tranquilidad a todos. Su permanencia en cuidados intensivos se debe a una cuestión de disponibilidad de camas. De igual modo, a nosotros nos parece acertado que se lo monitoree así".

ON - Planta EPEN reconexion (8).jpg

Un incendio en el EPEN de Centenario dejó sin luz ciudades enteras

En medio de los fuertes vientos que afectaron a Neuquén durante el fin de semana, se produjo una explosión e incendio en la Estación Transformadora Centenario, por lo que se afectó el servicio de energía en las localidades neuquinas de Centenario y Vista Alegre. También quedaron sin luz en Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.

Desde el ente precisaron que el incendio se produjo el viernes, minutos después de las 11, en una de las celdas del lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario