Las condiciones climáticas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional causan preocupación por el estado de las rutas en la provincia.
Gran parte de la provincia de Neuquén se encuentra bajo alerta meteorológico este martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En este contexto, preocupa el estado de las rutas a lo largo y ancho de la provincia.
Toda la provincia, excepto por las zonas de Confluencia, el Este de Añelo, el Este de Pehuenches y Picún Leufú se encuentra bajo un alerta amarillo por vientos fuertes.
Al mismo tiempo, un alerta naranja por lluvias fue emitido por el SMN. Específicamente, las áreas afectadas son la zona cordillerana del departamento Huiliches, la cordillera del departamento Lacar, el Sur de Aluminé, y la totalidad de Los Lagos.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, todas las rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución. Esta información surge de los informes de la Dirección Provincial de Vialidad y de Vialidad Nacional. Este último indicó precaución específicamente para el tramo Plottier - Arroyito de la Ruta 22, ya que la calzada se encuentra húmeda.
El informe provincial detalló, además que en el empalme con ruta 51 de la Ruta Provincial 7 hay "tránsito intenso" por "obra de mejoramiento de calzada en construcción". Informaron que esto provocará "desvíos, reducción de calzada y demoras en el tránsito".
Alerta meteorológico en varias zonas de Neuquén por lluvia y viento
La semana sigue con mal clima en diferentes partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por lluvias y vientos fuertes en algunas localidades.
Las zonas afectadas por una alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Neuquén son: la zona cordillerana del departamento Huiliches, la cordillera del departamento Lacar, el Sur de Aluminé, y la totalidad de Los Lagos.
En las zonas en las que rige una alerta naranja el SMN detalló que "El área será afectada por lluvias, localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Los mayores valores se esperan en las zonas cordilleranas más elevadas, donde además la precipitación puede darse en forma de lluvia y nieve".
La zona Confluencia no está alcanzada por el alerta, aunque sí se prevé que continúen las lluvias.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este martes durante el día, en Neuquén capital, se espera una temperatura de 24 grados con cielo inestable. Además, el viento soplará a 41 km/h. con ráfagas de 62 km/h. El SMN indica que por la mañana habrá lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de 51-59 km/h. Por la tarde se prevé tormentas aisladas (probabilidad 40-70%) y ráfagas de 60-69 km/h.
La AIC indica que a la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura de 15 grados. El viento soplará a 31 km/h. con ráfagas de 46 km/h. Según el SMN, habrá lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de 51-59 km/h.
El pronóstico del tiempo indica que la lluvia no continuará en Neuquén durante la semana. Según la AIC, el miércoles durante el día se espera cielo mayormente despejado, con una temperatura de 24 grados. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 24 km/h. Por la noche, se prevé cielo despejado, con una temperatura de 15 grados. El viento será de 14 km/h. con ráfagas de 18 km/h.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario