El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana viento

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Neuquén: ¿Hay viento?

Después de la alerta amarilla, dominará la nubosidad en el ambiente, cubriendo el cielo mayormente, con temperaturas templadas. Qué pasa con el viento.

Tras la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Neuquén, las condiciones meteorológicas no prevén este fin de semana ninguna contingencia.

Este sábado amaneció soleado y se espera una temperatura que puede rondar los 20 grados centígrados, durante el día. No obstante, el viento podrá molestar un poco con ráfagas máximas cercanas a los 50 kilómetros por hora, según el parte de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

pronóstico AIC.jpg

Por la noche del sábado, el cielo estará cubierto y así continuaría el domingo. Según la AIC, la nubosidad serán importante y acompañará toda la jornada con una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 8 °C. También se hará presente el viento, con ráfagas máximas que oscilarán entre los 33 y los 47 km/h.

Sin embargo, en el comienzo de la semana entrante todo indicaría que vuelve la inestabilidad a la zona de los valles y mesetas porque la AIC advierte sobre la probabilidad de algunas lluvias.

¿Qué dice el pronóstico del SMN?

Por su parte, el SMN indica que este sábado estará parcialmente nublado mañana, tarde y noche; con una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 9 °C. Al igual que la AIC, también advierte sobre la presencia de un poco de viento con ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Incluso pronostica las mismas condiciones climáticas para el domingo.

Asimismo, el lunes señala que puede haber tormentas y lluvias aisladas durante toda la jornada, mañana, tarde y noche. Sin embargo, no vuelve a emitir alerta de ningún tipo por lo menos hasta que inicie la próxima semana.

pronostico SMN.jpg

Así las condiciones climáticas vuelven a ser un poco más favorables, sobre todo después de un viernes con alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en 11 provincias.

El alerta que pasó en 11 provincias

El alerta amarilla indicaba la presencia de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podían superar los 60 km/h.

Estas condiciones afectarían a Buenos Aires (oeste y sur); La Pampa, Río Negro (costa de Adolfo Alsina), Chubut (costa de Biedma), Mendoza (centro y este), San Luis, Córdoba y La Rioja.

CABA. Inundaciones.jpg
Las provincias de Buenos Aires,Río Negro y Santa Cruz se encuentrasn bajo por tormentas, vientos y granizo. Foto: Google.

Las provincias de Buenos Aires,Río Negro y Santa Cruz se encuentrasn bajo por tormentas, vientos y granizo. Foto: Google.

Otras de las alertas que emitió el SMN indicaba la presencia de fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Los vientos afectarían zonas de Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas