El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Cómo impactó el Turismo Carretera en la ocupación de los hoteles de Neuquén

Desde la Asociación Holetera Gastronómica de Neuquén comentaron que "viene siendo un año malo".

La presencia del Turismo Carretera en la provincia de Neuquén generó expectativas, como suele pasar con cada evento que se realiza en la ciudad y genera un movimiento. Sin embargo, comerciantes y hoteleros de la ciudad no creen que los números finales reviertan la tendencia a la baja.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín Gonzalez García, aseveró a LMNeuquén que "cualquier tipo de evento genera un movimiento interno de la provincia y otras cercanas". Puntualmente, advirtió que con la llegada del TC en Centenario se ven contingentes de fanáticos y fierreros del Alto Valle muy comprometidos con alguna marca, que se pasan el día en el autódromo mirando las pruebas.

"Sea el evento que sea, genera expectativa. Pero viene siendo un año malo. Trabajamos a la mitad", se sinceró González García. Sin números todavía para medir el impacto, dijo que no cree que la ocupación de plazas supera el 30% o 40%. En total, los establecimientos habilitados por Turismo en la ciudad son 3 mil camas. Después está la oferta informal, algo que preocupa al sector porque hay un aumento progresivo en toda la provincia y respecto de lo cual solicitan al Gobierno que tome cartas en el asunto porque la cantidad es enorme.

Pasará en bares, restaurantes y hoteles de Mendoza por 15 días.
Pasará en bares, restaurantes y hoteles de Mendoza por 15 días.
Pasará en bares, restaurantes y hoteles de Mendoza por 15 días.

"En la ciudad, nosotros observamos una caída del 50% en relación al año pasado. Fue mala la temporada de verano. La clase media casi no ha tenido vacaciones y está siendo un año difícil en general. Lo vemos en la actividad, que se ha resentido mucho", comentó el titular de la Asociación de Hotelera Gastronómica de Neuquén.

No obstante, al mismo tiempo aseguró que desde el sector " siempre estamos con mucha expectativa" y le puso todas las fichas al espacio de eventos El Cisne ubicado en el Paseo de la Costa. "Generará mucho turismo de convención, asi que contentos de que se puedan hacer este tipo de eventos", acotó González García.

El cronograma del TC en Centenario

Este viernes hubo autos y pilotos en el centro de la capital provincial, en la previa de lo que serán los entrenamientos y la clasificación de este sábado en el autódromo de Centenario.

Desde la organización de la ACTC se informó que como ya es habitual se realizarán sorteos de entradas, órdenes de compra, gorras y mucho más junto a uno de los auspiciantes, con la presencia de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo argentino. Será en calle Alcorta 44, en una de las tantas movidas de prensa que son importantes para agitar el avispero en la previa.

El-Turismo-Carretera-hizo-vibrar-a-Centenario.jpg

Mientras tanto, avanza la venta de entradas que continuará sábado y domingo en el propio autódromo. Más allá de la crisis económica, familias de toda la región y otros puntos del país estarán presentes en Centenario para vivir un fin de semana que tendrá al TC Pista teloneando al TC como se acostumbra. Desde las 9:45 del sábado habrá entrenamientos de ambas categorías y a partir de las 15:20 están pautadas las clasificaciones.

Será la carrera número 14 en la ciudad neuquina para el TC, donde nunca se repitió ganador en las 13 anteriores. La pista de 4.380 metros fue inaugurada en 2009 y Mariano Werner es el más dominante, porque hizo dos veces la pole: en 2011 con el Gurí Martínez Racing y en 2015 con el Gabriel Werner Competición. Es uno de los cuatro pilotos que repitió el "1" en la clasificación de Neuquén, pero es el único de ese grupo que sigue representando a la misma marca.

Lo de Werner es evidente, porque los números dejan en claro que se siente cómodo en Centenario, donde muchos tuvieron buenas performances. En ese contexto ganó 5 series y suma 5 podios en finales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario