El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Neuquén

Cómo promocionará Neuquén la oferta de turismo de nieve este 2024

La Provincia ya planificó algunos eventos de viajes y turismo importantes que posicionan a Neuquén más allá de sus fronteras.

Con los primeros fríos, comienza a palpitarse lo que será la temporada de invierno 2024 en la cordillera. Llega la nieve y la provincia pone en valor todo lo que pueden ofrecer destinos turísticos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Villa Moquehue.

En ese marco, personal del ministerio de Turismo promocionará la amplia oferta de turismo de nieve, del 10 al 17 de abril próximo, en la Feria WTM Latin América Brasil. Se trata de uno de los eventos de viajes y turismo más importantes, con la presencia de miles de profesionales y cientos de empresas expositoras con las últimas novedades del sector.

En este sentido, participan agencias y operadores de viajes, hoteles, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros rubros.

El presidente de la Agencia de Promoción Turística del Estado, NeuquenTur SE, Sergio Sciachittano, destacó “la importancia que tiene la provincia en la feria, que es un mercado objetivo y prioritario”.

“Para nosotros el público brasileño es fundamental, participaremos específicamente con el producto nieve”, señaló.

En cuanto a la conectividad aérea con los destinos neuquinos vinculados al producto, Sciachittano indicó que “tenemos dos frecuencias prefijadas de Sao Paulo a Chapelco, más los vuelos asociados al aeropuerto de la ciudad de Bariloche, que también benefician la conectividad con nuestros destinos”.

sma andes cerro chapelco turismo invierno nieve (20).jpg

El titular de NeuquénTur remarcó que “Neuquén cuenta con la mayor superficie de nieve del país, con los Centros de Esquí de Chapelco, Bayo, Caviahue y Lago Hermoso, además de la diversidad de actividades que tiene la provincia con respecto a este producto como los Parques de Nieve y servicios de hotelería, prestaciones de servicios y gastronomía, entre otros”.

También resaltó que la comitiva neuquina “contará con unos 20 prestadores, quienes a través de una convocatoria abierta comercializarán sus productos cubriendo sus propios gastos”.

Finalmente, aseveró que “es fundamental trabajar en asociatividad, tanto con los centros de esquí, como con la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, y los municipios de los destinos invernales”.

Sobre la WTM Latin América

La feria WTM Latin América es la principal feria internacional de Brasil destinada al sector turístico. Se reúnen los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. Durante tres jornadas, la feria ofrece capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking, con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.

El objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y promocionar los destinos.

nieve caviahue arauca.jpg

WTM Latin América es la oportunidad ideal para iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. Organizada anualmente es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.

Worshop en Córdoba

Asimismo, Neuquén participará el 12 de abril de la 61° edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV) que se realizará en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de la capital cordobesa. El evento reunirá más de 30 stands de expositores y 23 espacios de operadores de viajes.

Este encuentro de comercialización turística es un espacio de gran importancia para mantener la información de los destinos actualizada, interactuar con quienes realizan la venta directa de productos turísticos y ofrecer alternativas para temporadas de otoño e invierno.

La provincia de Córdoba constituye un centro emisor de los más destacados a nivel nacional y se encuentra dentro de los mercados nacionales prioritarios a trabajar, en el marco del plan de acciones promocionales de la provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, Neuquén presentará su oferta de invierno con referentes del sector público y privado de los diferentes destinos turísticos.

Cerro Bayo, en Villa la Angostura, con nieve a pleno y lleno de esquiadores. Las nevadas de la última semana atrajeron a muchos visitantes.
Cerro Bayo, en Villa la Angostura, con nieve a pleno y lleno de esquiadores. Las nevadas de la última semana atrajeron a muchos visitantes.
Cerro Bayo, en Villa la Angostura, con nieve a pleno y lleno de esquiadores. Las nevadas de la última semana atrajeron a muchos visitantes.

Participarán autoridades de Neuquentur, el director de Turismo de Villa La Angostura, Martin Páez; el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial; la secretaria de la Cámara Hotelera y Gastronómica y Actividades Afines de Caviahue-Copahue, Mónica Gannelo; y el propietario de la agencia Altos Limay de Caviahue, Oscar Moyano.

Al finalizar la presentación, se realizará una degustación de tapeo con productos regionales para dar a conocer algunas características de la gastronomía de Neuquén, a cargo del cocinero Martin Mosqueira de Zapala.

Los días 13 y 14 de abril la provincia realizará acciones promocionales en el paseo Buen Pastor de la ciudad cordobesa, con oferta turística de los destinos de nieve, realidad virtual, juegos, degustaciones de productos típicos neuquinos, sorteos y regalos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario