El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana robos organizados

¿Con 13 años, instigaba los robos organizados en el Alto Valle?

Así se deslizó en las últimas horas de la investigación que avanza en la Justicia rionegrina, luego de un allanamiento que se llevó a cabo en Allen.

Un adolescente está siendo investigado en la región por presunta instigación a cometer saqueos, a través de las redes sociales. En la provincia de Río Negro hay 6 imputados por organizar robos en poblado y en banda a través de mensajes y redes.

Este jueves los investigadores, tras una serie de pericias, llegaron a una vivienda de Allen, donde secuestraron celulares y otros elementos, tras una investigación. La sorpresa llegó cuando tras incautarse diversos dispositivos electrónicos se conoció que el presunto “autor” de las publicaciones en redes sociales sería un adolescente de 13 años.

En el operativo intervino la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Allen, personal del Área Judicial de Investigaciones, tras conocerse publicaciones que daban cuenta sobre posibles intentos de saqueos que se desarrollarían el pasado miércoles 23, los cuales finalmente no ocurrieron. Así fue que se llegó al domicilio de una mujer que vive con su hijo menor de edad.

Ministerio-público-fiscal-cipolletti.jpg

En el lugar se secuestró telefonía celular y dispositivos electrónicos “los cuales se presume que podrían haber sido utilizados para instigar a esta acción delictiva”, deslizaron fuentes policiales a LMNeuquén.

Se presume, con base en los datos recogidos en forma preliminar, que el adolescente habría sido apuntado, a priori, como el presunto autor de publicaciones que se pusieron bajo la lupa, por lo cual se dio intervención a la Justicia.

Imputados

En las últimas horas, en el marco del operativo provincial de seguridad que se implementó ante los graves hechos ocurridos en ciudades como Bariloche y de la costa atlántica, fueron imputadas seis personas en la provincia por robos en banda e instigación al delito. Se realizaron detenciones en Villa Regina, también en Bariloche, y San Antonio Oeste.

Saquean camion de La Anonima en Bariloche.mp4

En Cipolletti, la fiscalía formuló cargos por los delitos de robo en poblado y en banda y tenencia ilegal de un arma de fuego contra un joven. Además, se solicitó su prisión preventiva la cual fue ordenada por la jueza de garantías interviniente.

El hecho por el cual es investigado ocurrió cerca de las 22:30 en una carnicería ubicada en calle Don Bosco de esa ciudad. Según indicó el fiscal del caso, el acusado junto a otras tres personas rompieron las rejas del local e ingresaron al mismo para sustraer mercadería.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario