El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Multas de tránsito

Con una app, las multas de tránsito se pueden pagar con descuentos

La Municipalidad de Neuquén presentó un sistema para el pago de sanciones vehiculares a través de un QR.

La Municipalidad de Neuquén presentó hoy una nueva aplicación digital para el pago de multas de tránsito de forma rápida y ágil. El nuevo sistema permitirá pagar las infracciones en el momento a través de un código QR y con descuentos en distintos plazos de pago.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, sostuvo que se podrán abonar únicamente infracciones de tránsito elaboradas por inspectores municipales y que no presenten agravantes como licencias de conducir adulteradas, exceso de velocidad o alcoholemia positiva. Asimismo, indicó que no incluye a las multas de pago de estacionamiento medido del SAEM.

Además explicó que el nuevo sistema permitirá el pago voluntario de infracciones de tránsito “a partir de una aplicación que van a tener los inspectores y que va a permitir pagar en el momento a través de un código QR”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/panchobaggio/status/1715010943237685645&partner=&hide_thread=false

El infractor podrá reconocer la multa y de forma voluntaria acceder al pago sin tener que acudir a los Tribunales de Falta. En caso de recibir una multa, el ciudadano deberá escanear el código QR que le brinde el inspector, y desde allí, podrá acceder a los descuentos de forma inmediata.

Javier Labrín, secretario de Modernización, indicó que la aplicación fue diseñada por personal municipal, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 14.544 de pago voluntario: “Se ha hecho una inversión en dispositivos celulares y hoy estamos entregando 35 teléfonos con la app para los inspectores con el fin de facilitar los trámites de forma digital, para no ir a las oficinas”, añadió.

Cómo serán los descuentos de pago online

El subsecretario Baggio aclaró que el pago online permitirá a los infractores poder pagar el monto mínimo, con un descuento del 50% si abona dentro de los primeros 10 días, de 40% menos luego de los 10 días, llegando hasta el 10% de descuento, si paga dentro de los 60 días posteriores a la infracción.

Por otro lado, Labrín resaltó que quienes no acepten el pago en el momento, podrán entrar a la web de la Municipalidad con el número de acta y generar un código QR para pagar con Pago Fácil o Mercado Pago, accediendo a los mismos beneficios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario