El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana cervezas

Confluencia de Cervezas: una opción de finde largo en Neuquén capital

En la antesala del tradicional evento, los fanáticos de las cervezas podrán hacer tours por las fábricas de la zona. Conocé los detalles.

Las cervezas artesanales dejaron de ser una tendencia incipiente para formar parte de la industria gastronómica de la región. Este mes, los productores de Neuquén tienen su punto de encuentro en Confluencia de Cervezas, un evento que busca posicionar estas bebidas en el paladar de los vecinos. La actividad será el último fin de semana de noviembre, pero se realizará una antesala especial prevista para el fin de semana: los neuquinos podrán hacer tours cerveceros para conocer las fábricas por dentro.

La Municipalidad de Neuquén anunció el lanzamiento de una nueva edición de Confluencia de Cervezas para el último fin de semana de noviembre. En su edición del año pasado, miles de personas se congregaron en el parque Jaime de Nevares para disfrutar de los shows en vivo y probar tanto las opciones de cerveza artesanal como los platos callejeros que ofrecían los distintos food trucks.

Los que deseen repetir esa experiencia tienen cita el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre. La entrada es libre y gratuita para recorrer los stands y asistir a los eventos musicales, aunque aún no se difundieron los precios de las cervezas y propuestas gastronómicas.

El fin de semana previo al evento, los más fanáticos de la cervezas podrán empezar a palpitar la actividad con una actividad especial prevista para el sábado 18 de noviembre y para el lunes 20, que es feriado. De este modo, aquellos que no tengan previsto salir de viaje por el fin de semana largo o que regresen a Neuquén desde otras ciudades para emitir su voto en el balotaje podrán sacar provecho de los tours.

Cerveceria Klover- lanzamiento de cerveza sin alchool (4).jpg
Los visitantes podrán probar distintos tipos de cervezas fabricadas en Neuquén.

Los visitantes podrán probar distintos tipos de cervezas fabricadas en Neuquén.

Desde el área de Turismo de la Municipalidad informaron que hay dos circuitos disponibles para elegir. El primero incluye a las fábricas Bruselas, Klover y Borken. El segundo permite recorrer los establecimientos de Mutisia, Kumpel, Beyla y Owe.

La salida será desde la Oficina de Informes Turísticos ubicado en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, en el Parque Central de Neuquén. La cita es el 18 y el 20 de noviembre a las 10.45, pero sólo para aquellos que tengan su entrada, que se puede conseguir de forma anticipada a través del sitio oficial de Confluencia de Cervezas.

Los tickets tienen un valor de 12 mil pesos por persona, e incluyen el traslado y los guiados por cada fábrica, donde se ofrecerá picoteo y degustación de cerveza. Además, cada visitante se llevará una copa de estilo Dublin y tendrá acceso al Happy Hour extendido de cada cervecería, por lo que podrá comprar las pintas que más le gustaron a un valor promocional.

"Comprando tickets para los dos días accedés sin costo a una cocción especial que haremos el día Lunes 20 en Cervecería Borken", indicaron los organizadores. Las entradas se pueden conseguir en el sitio web oficial, en el siguiente enlace.

Embed - ¡Sumate al... - Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario