El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana policía

Continúan las inscripciones para ingresar a la Policía: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Ofrecen tres carreras dentro de la institución. Se reforzará también el área técnica para el seguimiento de cámaras de seguridad.

La Policía de la Provincia del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las tres carreras que posee la institución, entre ellas, la de cadetes, la de aspirantes a agentes y agentes penitenciarios.

Al respecto, la Superintendente de Apoyo y Servicio, Comisario Mayor Rosana Bello, informó que “este año ya estamos reclutando para los cuerpos de seguridad en los cuadros de oficiales, agentes y cuerpo penitenciario. Lo característico de este año es que también vamos a abrir inscripciones para agentes técnicos de oficio, aquellas personas que tienen especialidad en alguna actividad que también se realiza en nuestra institución, como comunicación, informática, construcciones, mecánica y a mediados de año vamos a reclutar agentes de seguridad con especialidad en tránsito”.

Con la apertura de los nuevos Centros de Monitoreo también fue necesario “sumar personal calificado, agentes técnicos que estén especializados en el seguimiento de las cámaras”, destacó Bello.

Desde el área de Reclutamiento y selección indicaron que los requisitos para ingresar a la fuerza depende de la carrera a la que deseen inscribirse.

En el caso de la Escuela de Cadetes, es requisito ser argentino nativo o por opción y tener entre 17 y 25 años para Cadete de Policía (Egresando como Oficial Ayudante). También poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse). Aprobar examen físico, médico y psicológico. No poseer antecedentes policiales, ni penales. Presentar la constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos) y la constancia del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado).

Para la Escuela de penitenciarios y agentes de Seguridad, se debe ser argentino nativo o por opción. Se pueden inscribir ambos sexos, es necesario tener entre 18 y 28 años para agente de seguridad y hasta 30 años para agente penitenciario. Poseer estudios secundarios completos y aprobados. Reunir las condiciones físicas y psicológicas establecidas por la Policía de la Provincia del Neuquén y no poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme.

También deberán contar con la Constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos y la Constancia Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

La modalidad es presencial (internado) y tiene una duración de un año.

También se encuentra abierta la inscripción para miembros de otras fuerzas de seguridad con asiento en Neuquén o de otras partes del país.

Ante cualquier consulta las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuidas en todo el territorio provincial o ingresar a la página web de la policía: www.policiadelneuquen.gov.ar.

Centros de monitoreo

La nueva sala de monitoreo está enmarcada dentro de una política pública que permita generar un sistema integrado de video seguridad, a través de la modernización y ampliación de los actuales sistemas y la creación de nuevos centros de monitoreo en toda la provincia.

Actualmente, existen 622 cámaras y se prevé la instalación de otras 2.527 en todo el territorio provincial. Además se encuentran en proceso de inauguración otros tres centros de monitoreo en Plottier, Senillosa y en Neuquén capital, por lo que la Policía sumó nuevo personal calificado especialista en monitoreo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario